La quinteta de los Caballeros de Culiacán se encontró con una trágica derrota en casa, siendo vencidos por 89–85 ante los Ostioneros de Guaymas en la primera serie de la segunda vuelta del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, en un reñido duelo que fue definido en el tiempo suplementario.
Los Caballeros culminan su décimo octava derrota del campeonato, aún vigentes con la racha de ocho partidos sin poder ganar, ahora con la marca de 2-18 en la clasificación general que los deja hundidos en el último lugar, con pocas posibilidades de pasar a los playoffs.
Puedes leer: Los Caballeros de Culiacán sufren la derrota ante los Ostioneros de Guaymas
El equipo de los Ostioneros de Guaymas consiguió llevarse la serie con par de victorias, quedando con un 9-11 que los posiciona en el séptimo puesto de la competición, suficiente para alcanzar rondas de eliminación.
Henry-Blair brilló como el mejor jugador del encuentro, tras conseguir un total de 20 puntos anotados para el equipo de Ostioneros, incluyendo 4 rebotes y 2 asistencias, el jugador Bryan Rivera se lleva los reflectores al anotar el triple ganador del encuentro; para el conjunto de los Caballeros destacamos al americano Mascio McCadney por su gran actuación al encestar 20 puntos.
Acciones del partido
Los Caballeros abrieron con ventaja el marcador, ganando por 26-22 gracias a cuatro jumpshot de tres puntos para el equipo local, por el lado de Guaymas destacamos al buen Markel Crawford que encestó tres triples para el conjunto visitante.
La quinteta de Culiacán siguió con el dominio del partido, en esta ocasión con un buen Mascio McCadney que aportó con 6 puntos, para dejar el resultado a favor de 49-38 antes del medio tiempo.
El equipo de Guaymas se vino arriba para el tercer parcial, marcando la mayoría de puntos para acercarse al marcador, con un gran Henry-Blair que anotó un total de 12 puntos, con dos triples incluidos, sin embargo aun quedaron abajo contra unos Caballeros que ganaban por 70-64.
Para el último parcial, los Ostioneros respondieron con un gran cierre del partido, poniendo tablas el marcador por 86-86 ante los Cabs que no aprovecharon la ventaja del encuentro, alargando el espectáculo para los tiempos extras.
Finalmente, el equipo de Ostioneros culminó con la gran remontada de la noche, ganando por resultado de 97-95.
Próximo encuentro
Los Cabs viajarán a tierras sinaloenses, visitando a los Frayles de Guasave para disputar los partidos del día viernes y sábado, por su parte Guaymas regresará a casa para recibir a los Astros de Jalisco.