Desafortunada salida del mexicano José Urquidy

Pierde junto con Astros de Houston ante Medias Rojas de Boston que tiene ventaja de 2-1 en la final de la Liga Americana

David Velázquez Robles │ El Sol de Sinaloa

  · lunes 18 de octubre de 2021

José Urquidy no completó las dos entradas. Foto: Cortesía|MLB

BOSTON, EEUU. - Un error de José Altuve, cuando lanzaba el mexicano José Urquidy, abrió rally de cinco carreras en la segunda entrada, lo que permitió a Medias Rojas de Boston perfilarse al triunfo de 12-3 contra Astros de Houston adelantándose 2-1 en la serie por el campeonato de la Liga Americana del beisbol de las Grandes Ligas.

En ese fatídico inning para el pitcher oriundo de Mazatlán, Sinaloa, sencillo de Christian Vázquez había remitido al mexicano Alex Verdugo (recibió base por bolas) para el 1-0, pero enseguida se generó el error de José Altuve, una vez que Christian Arroyo bateó a sus dominios, rola que de haberla detenido les hubiera redituado una salvadora doble matanza, sin embargo lo que sí trajo fue la anotación del 2-0.

Luego de esa desafortunada jugada, vino grand slam de Kyle Schwarber para extender la pizarra 6-0.

José Urquidy cubrió una entrada y dos tercios para cinco hits, un ponche, dos bases por bolas y seis anotaciones.

Urquidy realizó 11 lanzamientos en la primera entrada y 46 en la segunda donde retiró sólo dos tercios.

Medias Rojas lanzó nuevo ataque, pero de tres, en la tercera. Una ingresó por sencillo de Christian Vázquez y las dos restantes debido a cuadrangular de Christian Arroyo para ampliar delantera de 9-0.

Astros de Houston descifró los envíos de Eduardo Rodríguez en la cuarta y le anotó tres veces para poner 3-9 la pizarra.

Cuadrangular de Kyle Tucker encontró a dos compañeros en los senderos.

No conforme con la ventaja, Boston se adjudicó dos carreras más, a través de cuadrangular de J. D. Martínez, ampliando la delantera a 11-3, mientras que el 12-3 final lo dejó Rafael Devers con jonrón en la octava.

Foto: Cortesía | MLB México

Después de Urquidy caminaron Yimi García, Michael Taylor, Brooks Raley, Phill Matón y Ryne Stanek.

Eduardo Rodríguez, quien navegó por aguas tranquilas, soportó seis capítulos de cinco hits, tres carreras y siete ponches para quedarse con la victoria.

Hansel Robles retiró la séptima con una transferencia, Martín Pérez lo imitó en la octava, en tanto que la novena fue responsabilidad de Hirokazu Sawamura de manera perfecta.




Lee más aquí