Culiacán, Sin.- Todo se encuentra listo para que este sábado se ponga en marcha el Campeonato Nacional Pinguica, con la participación de poco más de 50 equipos de todo el país.
La Liga Pequeño Colhuacan como anfitriona, enclavada en el Infonavit Humaya, estará de manteles largos durante toda una semana, además de la subsede Culiacán AC.
Puedes leer: Yankees del Mike es el líder en el softbol del club campestre Villa Universidad
Manuel Morales, dirigente de la Región III, junto a Ramón Félix, presidente de la Colhuacan y Héctor Loaiza de Liga Culiacán AC, tienen una gran tarea y responsabilidad desde hace varios meses, con el fin de las familias visitantes se lleven un gran sabor de boca de nuestra ciudad.
“Es una manifestación enorme la de los niños y los mismos padres de familia por acudir a este evento, ya que durante dos años no se pudo celebrar a causa de la pandemia, por lo que nos hemos preparado para ser unos dignos anfitriones, con todas las medidas sanitarias que exigen las autoridades de salud”, destacó Morales.
Por su parte, Ramón Félix dio a conocer que ellos, como liga, están listos para el torneo con cuatro campitos acondicionados, además de otros cuatro en la Culiacán AC, con jornadas de 8 de la mañana a una de la tarde.
En el caso de Región III, desde luego estará compitiendo con las cinco ligas, encabezadas por Liga Humaya, derecho que se ganó con el campeonato del torneo Distrital hace unas semanas, en un juego de desempate. También estarán Mochis, Guasave, Mazatlán y Navolato, que estará debutando en un nacional.
A ello, agréguele otras Regiones del país, como Chihuahua, Tijuana, Distrito Federal, Veracruz, Tamaulipas, Guadalajara, Sonora, Baja California.