Culiacán, Sin.- Sublime pitcheo de Jorge Melo durante toda la ruta y decisivo rally de siete carreras en la sexta entrada, para remontar pizarra adversa de 3-5, condujo al triunfo de 10-6 a Desert Flavors-Amigos del Pilo Espinoza (2-5) ante Lecani-Amigos de Miguel Peñuelas (2-4-1); en acciones de la Liga de Softbol Tercera Fuerza B (50 años y mayores) del Club Campestre Villa Universidad.
Un entretenido encuentro es el que protagonizaron los integrantes de ambos equipos, por cierto, como una especie de homenaje póstumo a dos compañeros (Pilo Espinoza y Miguel Peñuelas); que se adelantaron en el camino que no tiene retorno y que en su momento formaron parte importante de los cuadros en mención.
En el caso de Melo, este recorrió las siete entradas para seis hits, cinco ponches, otras tantas bases por bolas y seis carreras, cinco de ellas sucias.
Por cuanto al ataque definitivo de siete en la sexta, Fabián Valdez con doble y Diego Zamora con triple vaciaron los senderos cuando los encontraron hasta el tope y doblete de Pablo Villarreal remolcó la restante.
Previamente, los ganadores se pusieron al frente 2-0 en la primera por elevado de sacrificio de Rigoberto Barraza y sencillo productor de Sergio Espero, mientras que el 3-0 en la segunda fue producto de cuadrangular de Pablo Villarreal.
Lecani-Amigos de Miguel Peñuelas le dio la voltereta a la pizarra (5-3) durante la tercera aprovechando una serie de errores, mientras que su sexta carrera la agregaron en la séptima por otra desafortunada jugada.
Pablo Villarreal bateó de 4-2 con tres impulsadas, Juan de Dios Montero de 4-2 y Martín García de 3-2, todos ellos por los ganadores.
Santiago Sánchez y Juan Manuel López de 4-2 cada uno, por enfrente.
Por cierto, su pitcher inicialista fue Orrin Harper con cinco y un tercio, siete hits, un ponche, dos bases por bolas, un golpe y ocho carreras.
Recibió relevos de Marcos García y Juan Manuel López.
ISSSTE ES MEJOR QUE
EJECUTIVOS DE VENTAS; 8-1
Rafael Ramos lanzó pelota de cuatro hits en cinco entradas de juego (golpeó a uno y ponchó a otro) y sus compañeros desplegaron ofensiva de 16 imparables para que el ISSSTE (3-5) ganara 8-1 a Ejecutivos de Ventas (0-6).
Amado Ruiz se llevó todo el castigo de hits y carreras que, por cierto, fueron tres en la primera, una en la segunda, tercera y quinta, además de dos en la cuarta.
Para ello se apoyaron en el bateo de Gildardo Tostado y José Vázquez de 4-2 cada uno, Manuel Rocha de 3-2 y tres impulsadas, Jesús Acosta de 3-2 y par de remolques y Joel Cázarez de 3-2.
Fermín Rodríguez, con sencillo en la quinta, produjo la solitaria carrera de los derrotados.
Lee más aquí: