Culiacán, Sin.- Más saludable que nunca y fuera de lesiones que le permitan un mejor rendimiento en lo personal y para el equipo, aseguró estar José Guadalupe Chávez, parador en corto de Tomateros de Culiacán que a partir del 15 de octubre estarán buscando el bicampeonato y su corona 13 en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico.
En su entrevista con los medios de comunicación a través de la tradicional videoconferencia, manifestó sentirse al 100 por ciento, que viene de una cirugía de una rodilla (posterior a finalizar la actividad en febrero), pero que, de una forma u otra, al no haber Liga Mexicana de Beisbol le ayudó bastante para llevar la rehabilitación de una forma más tranquila y no apresurarse para jugar.
“Hice mi rehabilitación al 100 por ciento, ahorita me encuentro saludable y ansioso por empezar”, refirió.
En cuanto a los ajustes que prevé Benjamín Gil para esta temporada y en el sentido que Joey Meneses será quien juegue la tercera base, Chávez destacó que el culichi tiene buen manejo de pies y que no tendrá ningún problema para adaptarse bien.
“Tiene habilidades para jugar la tercera base, creo que lo podrá hacer bien, hemos platicado con Heriberto (García) couch de infield y que es el que nos mueve y solamente habrá que hacerle caso a él. Joey Meneses no va a tener ninguna batalla en tercera base, para mí se ve como un tercera base natural y creo nos vamos a divertir mucho”, afirmó.
Tema obligado con él, fue su opinión sobre el pelotero joven que viene abriéndose camino, sobre todo en esa posición tan importante, limitándose a decir que tanto Mateo Gil como Luis Roberto Verdugo poseen en talento necesario para hacer carrera en la LMP, pero sobre todo que los respeta por la calidad que poseen.
Una de las fortunas de José Guadalupe Chávez es que su padre también jugó con Tomateros de Culiacán por espacio de tres temporadas, razón por la cual él conoce las raíces de este equipo y de la ciudad donde por cierto aprendió a andar en bicicleta en sus años de niñez.
Te puede interesar: No bajan la intensidad en su preparación Tomateros de Culiacán
En cuanto a su privilegio de ser un bateador ambidiestro –que no son tan comunes y él es derecho natural--, refirió que todo se lo debe a su padre quien le inculcó a que lo hiciera cuando tenía 13 años, dado que ello le podría abrir más caminos, como le está sucediendo actualmente.
Lee más aquí↓