Culiacán, Sin.- El equipo de la Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa se encuentra trabajando fuerte con el fin de hacerle frente al tocho bandera femenil, en la etapa regional de la Universiada Nacional.
Son un total de 11 jugadoras las que componen el selectivo para defender en casa esta etapa del 5 al 7 de abril.
El responsable de la selección femenil de tochito en la Universidad Autónoma de Sinaloa, Damián Hernández, dio a conocer que esta disciplina se practica de manera formal con poca antelación dentro de la UAS. Fue exactamente en el año 2015 que ingresó al programa de Universiada Nacional como deporte de exhibición y ya para el 2018 fue aceptado como deporte oficial.
“Entrenamos prácticamente todos los días con una idea central, formar una base sólida de jugadoras. Ya que por nuevo de este deporte en la UAS, más la pandemia, teneos un equipo nuevo; solo una jugadora es la experimentada, se trata de Monse Tamayo Contreras”, destacó.
“Sin embargo, esto no va a impedir que busquemos con todas nuestras fuerzas el siguiente objetivo que es de obtener por vez primera un boleto a Universiada Nacional. Ese sería un logro importante para nuestro deporte en la UAS”. Agregó, el coach Armenta.
Quién de paso nos confió su selección con miras a la Universiada Regional en casa, en la UAS en el mes de abril.
Puedes leer: Copa Davis: México califica al grupo Mundial tras suspensión del equipo bielorruso
La selección Águilas UAS está compuesta por: Alejandra Monserrat Tamayo Contreras, Adriana Ochoa García, Nissi González Jauregui, Kimberly Castro Torres, Giselle Gallegos Cháidez, Alejandra Barrancas Cebreros, Evelin Cháidez Alonso, Gabriela Cháidez Fernández, Karely Leyva Saenz, Daniela Galindo Cázarez y Diana Rodríguez Armenta.
Lee más aquí: