Culiacán, Sin. Padres de familia, manejadores y los mismos jugadores se encuentran sorprendidos por la destrucción de gran parte de las instalaciones de la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Humaya, enclavada en la colonia El Palmito.
El área en destrucción por parte de la maquinaria es detrás de los campitos de pingüica e infantil menor.
Al parecer el problema viene desde que se pavimentó este sector hace alrededor de unos 8 años, en las gestiones del entonces presidente Manuel Mitre y Salvador Valdez.
Todo empezó desde el miércoles cuando una supuesta dueña apareció con escrituras en mano para realizar los trabajos en los excedentes de la liga.
En estos momentos, lo que se está buscando es que el Ayuntamiento presente un croquis de la extensión del terreno en donde está enclavada esta liga, al igual que el comodato, para saber de qué manera se apoderaron de dicho excedente detrás de los campitos de pingüica e infantil menor.
Mitres hizo las gestiones en su momento de la pavimentación y fue con Salvador Valdez cuando se hizo el trabajo.
Te puede interesar: Aprueba Congreso ley para la entrega gratuita de uniformes, útiles y calzado deportivo
Y es que desde que se pavimentaron las calles en la liga Humaya, alguien hizo uso indebido de esos terrenos y fuero adquiridos por otra persona que se amparó con escrituras y ya siendo legal, la liga no puede hacer nada. Solo el Ayuntamiento puede defender lo que es del municipio.
Lee también↓