Culiacán Sin.- Será la mañana de este viernes cuando los presidentes de los 12 equipos que conformarán el Torneo Clausura 2020 del Ascenso MX se reúnan en las instalaciones de la Federación mexicana de Futbol en la ciudad de Toluca, esto para definir todo lo relacionado a esta división que no pudo arrancar su competencia este fin de semana.
Y es que ante la salida de los Loros de Colima en los últimos días de diciembre, la división de ascenso tuvo que posponer su arranque, a pesar de que ya estaba conformado el calendario de juegos.
Para el torneo que se avecina, el ascenso MX tuvo la baja de dos equipos, Potros de la UAEM y Loros de Colima, equipo que apenas la temporada anterior había logrado su ascenso de la segunda División profesional, pero el gasto los hizo explotar y se quedaron sin fondos para continuar.
Recordemos que a pesar de ello, el circuito había certificado a los 14 equipos que vieron en el Apertura 2019 para poder ascender a la Liga MX, y ante lo sucedido es obvio que no todos cuentan con la infraestructura y capacidad económica para poder ser equipos de Primera División.
Por lo pronto, en la reunión de este viernes, se deberá definir el arranque del Clausura 2020, el cual incluso podría esperar más y sería la Copa MX la que primero se pondría en marcha porque ya está programada para jugar sus duelos de ida de octavos de final desde el 21 de este mes.
EL 15, INICIA VENTA DE BOLETOS
Por otra parte la directiva de Dorados de Sinaloa informó que la venta general de boletos para el duelo contra las Chivas del Guadalajara correspondiente a los cuartos de final de la Copa MX, inicia este 15 de enero en las taquillas del estadio.
Te puede interesar: Santa Claus no se acordó de Dorados de Sinaloa
Pero antes, los días 13 y 14 del mes en curso, quienes sean Socios Dorados podrán adquirir boletos extras para el duelo de vuelta que será el 28 de este mes a las 20:00 horas en el estadio Banorte, cada Socio Dorado tendrá a su disposición comprar tres boletos más.
Los precios tendrán un incremento a lo normal, ya que en zona de cabeceras se tendrá un costo de 150 pesos, para la Zona del Río será de 200 pesos, en localidades de numerado el costo será de 300 pesos, mismo precio que se tendrá en la zona de preferente.
Lee más aquí de El Sol de Sinaloa⬇