Diecisiete jugadores sinaloenses a seguir

Entre ellos está la experiencia de Omar Bravo, Javier Orozco y Daniel Cisneros

Javier Moreno Hernández

  · sábado 10 de agosto de 2019

Omar Bravo probará el Ascenso MX para jugar con los Leones Negros. Foto: Cortesía

Culiacán, Sin. - Arrancó el Ascenso MX con su Torneo Apertura 2019, y luego de conocer los registros oficiales, se tiene que en esta división se encuentran un total de 17 jugadores sinaloenses compitiendo con sus respectivos equipos, de los cuales podemos citar a elementos como Omar Bravo, Javier “Chuletita” Orozco y Daniel Cisneros como los más experimentados y con carrera en el máximo circuito.

El mochiteco Omar Bravo fue el último en ser registrado por su Club, los Leones Negros, quienes lo sacaron del retiro y apostaron a él para este año deportivo, ya que confían de que experiencia de Bravo aún los pueda ayudar con goles y así hacer que la escuadra tapatía comandada por Ricardo Rayas vuelva a ser protagonista en el ascenso mexicano.

Bravo, a sus 38 años de edad, cuenta con una rica y larga trayectoria tanto en México como el extranjero, debutó en el 2001 en Chivas y ha pasado por clubes como Tigres, Deportivo La Coruña, Kansas City, Cruz Azul, Atlas, Carolina y Phoenix.

Según los registros en esta división de ascenso, se tiene que siete de los 14 equipos que militan en esta división cuentan con al menos un jugador nacido en Sinaloa, siendo, y claro, así debe de ser, que los Dorados tengan el mayor número con siete, pero el recién ascendido Loros de Colima cuenta con cuatro jugadores nativos de Sinaloa en sus registros.

Aspecto de los trabajos en el estadio de beisbol Francisco Carranza Limón.Fotos: Cortesía

En su gran mayoría, los elementos de Sinaloa en el Ascenso MX son jóvenes, pero algunos con recorrido en la Primera División, tomando en cuenta a los veteranos, pero sin duda alguna la gran camada de jóvenes viene pisando fuerte y pronto los veremos en algún equipo de la Liga MX.

De los 17 que hasta ahora están registrados en el Ascenso MX, siete son de la capital del estado, el municipio de Ahome aporta seis, el puerto mazatleco colabora con un par, mientras que Guasave y Sinaloa de Leyva tienen uno cada uno.

Los siete jugadores de Dorados son el portero Luis López de esta ciudad con apenas 19 años de edad y que ya jugó el pasado miércoles en la Copa MX, también están los zagueros Juan Pablo Meza de Culiacán ya con 25 años y el novel de Los Mochis Raúl Sandoval con apenas 19 años de edad, Francisco Contreras también “cuclichi” tiene 19 y se desempeña como volante, José Lugo es otro mediocampista de esta ciudad, el mochiteco Vladimir Moradrega es delantero y Ángel López de Guasave ya con experiencia de Liga MX con Monterrey y Veracruz es de los que sin duda alguna ayudará al equipo tal y como lo hizo a media semana en el torneo copero.

Puedes leer: Fueron reconocidos los medallistas Panamericanos

Javier Orozco, con buenos torneos con Cruz Azul y Santos, ahora en el Tampico Madero. Foto: Cortesía

El benjamín Loros de Colima cuenta con cuatro jugadores de Sinaloa, el zaguero de 19 años Carlos Armando Tolosa nativo de Sinaloa de Leyva y surgido de las Águilas de la UAS de Tercera División, Raúl Ramírez es de Los Mochis cuenta con 24 años y se formó en Murciélagos, José Ángel Coronel de Culiacán tiene 22 años y es delantero, mientras que el mazatleco Luis García de 26 años también formado en Murciélagos tratará de apoyar a los colimenses en la delantera.

Con la Jaiba Brava del Tampico Madero están dos sinaloenses, el conocido Javier “Chuletita” Orozco, con gran paso en la Primera División, incluso probó la Selección Nacional por sus buenas actuaciones con Cruz Azul, también pasó por Santos y Veracruz ante de llegar a los tamaulipecos, y a sus 31 años de edad espera aportando con goles; ahí tiene como compañero al “culichi” Kevin Lara, joven de 21 años de edad que quiere la oportunidad.

Los Alebrijes de Oaxaca tienen en sus filas al mazatleco Daniel Cisneros, quien debutó muy joven con los Tecos en el máximo circuito, también pasó por Atlas, hasta llegar al ascenso con Mineros y Correcaminos, a sus 27 años aún aspira a regresar a la Liga MX.

José Lugo, de los jugadores jóvenes que están con Dorados, y con oportunidad de subir. Foto: Cortesía

También lee: Rubio Rubín quiere demostrar su nivel de vuelta con Dorados de Sinaloa

Con Mérida se encuentra Carlos Gael Acosta de Los Mochis, se desempeña como defensa y tiene experiencia, tal y como lo marcan sus 27 años de edad; y por último está Michelle Benítez, aún joven de 23 años de edad nativo de Culiacán y quien llegó al profesionalismo con las Chivas, equipo con quien tuvo la oportunidad de tomarse su taza de café en la Liga MX, de ahí pasó al Zacatepec y hoy defiende los colores del Celaya FC.

17 son los jugadores sinaloenses que se encuentran registrados para el Apertura 2019 del Ascenso MX

PARA DESTACAR

A sus 38 años de edad, el mochiteco Omar Bravo salió del retiro para jugar con los Leones Negros



Lee más aquí

Atlético Imperial avanzó a semifinales de Tercera B. Fotos Cortesía

Raúl Sandoval es de los jóvenes que van muy bien con Dorados de Sinaloa. Foto Cortesía

Doradosquiere volver a celebrar este sábado y repetir triunfo ante el Celaya. Foto Jesús Verdugo