Mazatlán, Sin. -El boxeador mazatleco Marco Verde se llevó el triunfo en los octavos de final, al vencer por decisión dividida al peleador de Mozambique Tiago Muxagan, y avanzar a al siguiente ronda dentro de la categoría de 71 kilos, en los Juegos Olímpicos de París.
El “Green” continuó con su legado olímpico, como lo hizo su padre en Barcelona 1992, y ahora se enfocará para buscar el bronce en la siguiente pelea.
También puedes leer: ¡Más cerca de la medalla! Marco Verde debutará el miércoles 31 de julio en París
El round por round
Desde el primer asalto, Marco Verde se fue con todo sobre el boxeador de Mozambique, aprovechando los cinco centímetros de más, y midiendo con todo al africano, que se llevó el round por las tarjetas de 10-9.
En el segundo asalto fue mucho más sucio por ambos peleadores, ya que el Muxagan comenzó a abrazar al mazatleco, quien también estuvo haciendo movimiento de cadera para evitarse los golpes que iban directo a la cara, pero para el “Green” no se pudo llevar el round.
Para el último round, la presión del de Mozambique fue mayor, dándole golpes en la nuca, que provocó que el “Green” le diera upperscut a la humanidad de Muxagan
Ya tiene rival
Marco Verde enfrentará al peleador de la India Nishant Dev, quien derrotó al subcampeón panamericano José Rodríguez de Ecuador, quien cayó por decisión dividida, en un férreo combate.
El “Green” volverá a subir el próximo sábado 3 de agosto, a las 11:30 horas, tiempo de Sinaloa, donde buscará avanzar para pelear por la medalla de bronce, en los cuartos de final.