Disfrutan Marco Verde y Daniela Gaxiola la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024 

Los sinaloenses pudieron ser parte del desfile marítimo, para encender la llama del Olimpo

Isac Chávez | Alexis Ángeles / El Sol de Sinaloa  

  · viernes 26 de julio de 2024

Marco Verde es uno de los representes de Sinaloa en estos Juegos Olímpicos. Foto: Cortesía / Radamés Hernández

Recorriendo 6 kilómetros por el río Sena, el boxeador mazatleco Marco Alonso Verde Álvarez y la ciclista Luz Daniela Gaxiola, pudieron disfrutar de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, los cuales se disputan este año en París, y son uno de los exponentes a conseguir medalla.

El “green” tuvo la oportunidad de subirse a la embarcación de la delegación mexicana, luego de que en el sorteo pudiera avanzar a la ronda de octavos de final, donde espera rival para poder acceder a la medalla de bronce.

También puedes leer: Aylín Cuevas de UAS es campeona mundial de Powerlifting en Estonia

Verde, estuvo acompañado de su entrenador Radamés Hernández, quien estará en su esquina el próximo miércoles 31 de julio, en lo que será el camino del orgullo de colonia montuosa en esta travesía olímpica.

Lista Gaxiola por el reto

Por su parte, la ciclista se encuentra lista para competir nuevamente y buscará mejorar sus resultados anteriores. Las pruebas en las que se espera que participe incluyen velocidad individual, keirin y velocidad por equipos.

Días de competencia

La prueba de velocidad individual está programada para los días 5 y 7 de agosto, mientras que el keirin se llevará a cabo el 8 de agosto. Mientras que la prueba de velocidad por equipos, en la que competirá junto a sus compañeras, está programada para el 6 de agosto.

Fue un recorrido particular

Para esta edición de los Juegos Olímpicos, el recorrido a través de las embarcaciones y no a pie, como se venía haciendo anteriormente, dentro de un estadio.

En París 2024, fue totalmente diferente, pues el recorrido inició en el puente Austerlitz, para pasar junto al Jardín de Plantes y concluir en el Trocadero de la explanada de la emblemática Torre Eiffel, donde se encendió la llama olímpica.