Doble triunfo para Ahome en el Varonil Juvenil Menor

Culiacán fue derrotado en el estatal de los juegos de la Conade 2023

Alexis Angeles | El Sol de Sinaloa

  · domingo 19 de febrero de 2023

Ahome encendido en la fase Estatal. Foto: Cortesía | Martín García Castillo

Culiacán, Sin.- A mucha pieza está resultando el representativo de Ahome dentro de la fase Estatal de los Juegos Nacionales Conade 2023 disciplina de softbol Varonil Juvenil Menor al cronometrar dos triunfos y 28 carreras anotadas.

Durante su primera salida dominaron por nocauts de 16-3 a Mocorito posterior a timbrar tres veces en la primera, ocho en la segunda y cinco más en la tercera.

También te puede interesar: Mazatlán y Ahome consiguen el triunfo

Sobresalieron a la ofensiva Abel Robles de 2-2, par de anotadas y otras tantas bases por bolas recibidas; Manuel Armenta y Alex Valdez con tres y dos anotadas, respectivamente; Derek Gálvez impulsó tres, Joel Bojórquez un par con doblete, Daniel Meza de 3-3 así como dos remolques y otra cantidad similar de timbradas y José A. Ruiz de 2-2.

Mocorito logró una carrera en la segunda y par en la tercera.

Luis Osuna fue el pitcher derrotado con dos un tercio de entrada y 11 carreras a cuestas. Carlos Sarmiento lo releva.

Culiacán fue la segunda víctima de Ahome toda vez que les endilgó el descalabro de 12-3.

Aquí tuvo mucho que ver el descontrol de los lanzadores culichis que entregaron 13 bases por bolas y golpearon a un rival.

Ramón Osuna en tres y un tercio fue castigado con ocho anotaciones. Lo auxilió Rodolfo Avilés.

Ahome se apuntó cuatro carreras en la primera y quinta, una en la tercera y tres en la cuarta con el apoyo de Daniel Meza (culminó de 3-2) quien atizó dos dobletes e impulsó cuatro, Alex Valdez y Antonio Cota timbraron tres cada uno, Manuel Armenta y Derek Gálvez con par de remolques cada uno.

Culiacán consumó dos carreras en la primera a través del elevado de sacrificio de Arturo Salcido y sencillo de Ricardo Villalobos y añadieron la restante en la quinta posterior a elevado de sacrificio de Salcido.

Los juniors Saúl Gastélum y Temo Ley batearon de 3-2 cada uno.

Leonardo García se convirtió en el pitcher ganador con pelota de seis hits y tres ponches.