Culiacán, Sin.- Victoria de gran importancia para la novena de Dodgers al iniciar con buen paso en la ronda de semifinales, venciendo por un abultado 20-18 a los Algodoneros en la liga de béisbol Tres Ríos, compitiendo en las edades de 9-10 en el circuito infantil del campeonato.
El primer duelo de playoffs en la categoría Infantil Menor inició con un duro encuentro entre estos dos conjuntos, siendo Dodgers el equipo beneficiado con el triunfo de la noche, permitiéndole estar a un paso para llegar a la siguiente fase del torneo.
Puedes leer: Víctor González logra su primera victoria con los Yankees
En caso de ganar el segundo encuentro de la ronda, programado para jugarse este sábado a las 19:00 horas, la serie tendría que ser finiquitada para dar reconocimiento al primer finalista de la categoría, sin embargo Algodoneros tiene la posibilidad de aplazar el enfrentamiento si consigue llevarse el triunfo en ese segundo partido.
Para ello, una junta directiva se llevará a cabo para determinar el partido del desempate, concluyendo con la ronda de semifinal de esta llave.
La victoria desde el montículo se lo llevó Enrique Ponce, consiguiendo un total de 3 ponches en las primeras dos entradas, Iker Beltrán quedó como el pitcher perdedor
Acciones del partido
El partido de los Dodgers comenzó ligero para la apertura de la primera entrada, consiguiendo adelantarse en el marcador con dos rayas al score, para entonces abrir paso a la gran oleada de carreras producidas de la noche, llegando a la goma hasta en 13 ocasiones desde el segundo inning, con una ventaja enorme que determinó el resto del encuentro.
Los vencedores fueron capaces de volver a anotar hasta la cuarta entrada, conectando un rally de 4 carreras más para el resultado, y así bastarles con otra carrera en el sexto y último inning, cerrando la gran actuación ofensiva de los Dodgers para retirarse con la victoria.
La novena de Algodoneros también brindó el espectáculo desde su turno al bateo, conectando un trío de rallys de 4 carreras desde el cierre de la primera, segunda y tercera entrada, manteniéndose cerca de poner tablas el marcador.
A pesar de ello, los derrotados sólo volvieron a anotar en el quinto inning con otras tres rayas al score, posicionándose en la parte baja de la última entrada con otras tres carreras para el descuento, cerrando un buen duelo emocionante tras estar a solo dos anotaciones para poder empatar el partido, sin embargo no les alcanzó para ello y se marcharon con el partido perdido.
La otra llave de playoffs
En la otra llave de las semifinales nos encontramos a los conjuntos de Tomateros vs Tigrillos, conformando el otro duelo de playoffs de la categoría Infantil Menor
Ambos equipos habían programado la tarde del jueves 18 de abril para jugar su primer encuentro de la ronda, no obstante el partido tuvo que ser suspendido por distintas razones, a la espera de disputar los encuentros para encontrar al otro finalista de la competencia.