Mazatlán, Sin.- Luego de que se especulara la supuesta muerte de Fernando Valenzuela, tras ser reportado como grave al ingresar a un hospital en Los Ángeles el pasado lunes, los Dodgers salieron a desmentir la noticia y piden por la salud del ídolo mexicano para su pronta recuperación.
Valenzuela, quien estaba como narrador por las transmisiones de los Dodgers en español, tuvo que alejarse por un problema de salud que le aqueja desde hace varios años, pero el pasado martes, algunos medios de comunicación y fuentes no confiables comenzaron a especular sobre la posible muerte del “Toro”.
También puedes leer: Tomateros reciben a Barreda, Solís y Smith Jr. en su pretemporada 2024-25
El pelotero sonorense está por cumplir 64 años de edad el próximo 1 de noviembre, y tanto familiares, fanáticos y la misma organización de los Dodgers, con quien fue un fenómeno en los 80’s y 90’s, esperan que pueda recuperarse para que vuelva a los micrófonos en las transmisiones.
“Fernando Valenzuela se va a alejar de la cabina de transmisión de radio de los Dodgers por el resto de la temporada, para enfocarse en su salud. Él y su familia verdaderamente aprecian el amor y el apoyo de los aficionados. Él va a hacer todo lo posible para regresar en la temporada 2025. Su familia ha pedido privacidad durante este tiempo”, decía el comunicado que lanzó Dodgers esta mañana de miércoles.
Toda una leyenda de Dodgers
A Valenzuela recientemente le retiraron en Dodgers Stadium el mítico 34, que usó durante su estancia en el equipo angelino, siendo un emblema latino dentro del béisbol y una leyenda viviente de Dodgers.