Culiacán, Sin.- Con un gol cobrado por la vía del penal, Mineros de Zacatecas venció 1-0 a Dorados para llevarse las cuatro unidades en juego correspondiente a la Liga de Expansión MX de la jornada 11.
La solitaria anotación visitante cayó a los 36’ de la etapa inicial, cobrado por José González y que Luis Fernando López se quedó a centímetros de atajar.
Dorados venía de perder frente al Atlético de Morelia.
En cuanto al juego del miércoles por la noche, luego de minutos iniciales sumamente disputados físicamente, Dorados se acercó con gran peligro al 30’, después de una jugada colectiva que finalizó con el remate de Jonathan Betancourt que se fue apenas por encima de la meta zacatecana.
Pero luego de un ida y vuelta constante, fue al equipo zacatecano a quien se le presentó la oportunidad de inaugurar el marcador en el Coloso del Humaya.
Y ello fue precisamente después de un penal cometido por la zaga sinaloense que cobró de buena manera José González al 36’ para adelantar a Mineros y preservarlo hasta el silbatazo final.
Mientras tanto, para el complemento, tanto Moreno como García movieron sus piezas; sin embargo, el segundo tiempo se caracterizó por la disputa del medio campo.
En realidad fueron pocas las oportunidades que se presentaron en las porterías.
Gracias a su condición de local, El Gran Pez insistió y estuvo cerca de igualar los cartones al 74’ con una llegada de Raúl Zúñiga por la banda derecha que finalizó con disparo del colombiano, que el arquero Óscar González contuvo a dos tiempos.
Luego de ese resultado negativo para los de casa, la tropa de Rafael García se quedó estacionada en 15 puntos, cayendo al noveno escalón, pues venía precedido de otro revés.
El elenco sinaloense tendrá día de descanso este jueves, reintegrándose a los entrenamientos el viernes.
Tendrá una larga preparación de cara a su siguiente compromiso frente a Toros de Celaya en La Pecera el próximo 22 de marzo.
Cabe explicar que el partido de la Jornada 12 ante Raya2 en Monterrey fue reprogramado para el 10 de abril.
Lee más aquí ⬇