Culiacán, Sinaloa.- Quedaron debidamente definidos los días y horarios para la celebración de las semifinales del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX, y ambas se estarán jugando el día miércoles en lo que será el duelo de ida, mientras que para la vuelta se programaron el sábado.
San Luis por llevar mano al haber sido el líder general de la competencia, sigue manteniendo su día oficial del sábado para la vuelta, mientras que Mineros tuvo que cambiar su hora para la vuelta y así poder jugar también el sábado la vuelta.
Puedes leer: En Rosario, Sinaloa, presumen "Saldo Blanco"
Tanto Atlético San Luis como Mineros tratarán de aprovechar que tendrán un día más de descanso que sus rivales, ya que mientras que ellos avanzaron a las semifinales desde el sábado, Venados y Dorados de Sinaloa lo hicieron hasta el domingo, por lo cual para nada les caerá un día más de descanso.
Para los juegos de ida del miércoles, se tiene que Venados de Mérida recibirá al Atlético San Luis a las 19:00 horas (18:00 horas de Sinaloa), mientras que Dorados de Sinaloa será anfitrión de los Mineros a partir de las 20:00 horas locales.
Y para el sábado, en lo que serán los duelos de vuelta y que definirán a los dos finalistas, San Luis le hará los honores en el estadio Alfonso Lastras a Venados a partir de las 20:00 horas (19:00 horas de Sinaloa), quedando para las 21:45 horas de Zacatecas (20:45 horas de Sinaloa) el juego entre Mineros y Dorados.
Puedes leer: Operativo de Semana Santa en Mazatlán no es "blanco"
Esta será la doceava ocasión que Dorados de Sinaloa accede a esta fase de semifinales en el Ascenso MX, y solamente en dos de ellas ha sido eliminado, fue en el Clausura 2017 por Bravos de Juárez y en el Clausura 2018 por Cafetaleros de Tapachula.
Pero en las siguiente nueve ocasiones ha logrado avanzar a la final, por cierto a Mineros ya lo enfrentó en esta fase de semifinales, fue en el Apertura 2016, duelo en el cual Dorados ganó la ida por 3-0, pero en la vuelta los zacatecanos reaccionaron y se impusieron por 4-1, logrando avanzar a la final los sinaloenses por el gol de visitante.
Dorados llega a esta etapa de la competencia con una racha de once juegos sin perder, los nueve con los cuales cerraron el torneo regular y los dos de cuartos de final en donde se impuso con un global de 3-0 a Cimarrones, mientras que Mineros dejó en el camino a Alebrijes por su mejor posición en la tabla al caer en la ida por 1-0 y ganar la vuelta con el mismo marcador.