El Sol de Sinaloa
TAMPICO, Tamaulipas.- Mostrando un buen accionar, más a la ofensiva, la escuadra de Dorados de Sinaloa tuvo un buen debut en el Torneo Apertura 2019 del Ascenso MX, luego de imponerse con marcador de 2-1 al Tampico Madero en la fecha uno.
Anotaciones de Vinicio Angulo al minuto 43 y de Fabián Bordagaray al minuto 62 decretaron el triunfo sinaloense, descontando el mochiteco Javier Orozco al 77, jugador que además falló una pena máxima.
De esta manera, Dorados sumó sus primeros cuatro puntos de la competencia, esto por la nueva disposición del Ascenso MX, indicando que los triunfos de visita dan un punto adicional a los tres ganados, mientras que el Tampico Madero se queda sin unidad.
Dorados mostró un buen accionar, más a la ofensiva, con Fernando Elizari como conductor a su artillería conformada por la dupla Angulo-Bordagaray, mientras que Domínguez y el “Chepe” Guerrero hicieron una buena mancuerna en la zona de recuperación, pero quizás en donde les faltó un poquito fue en la parte baja porque el rival llegó varias veces sobre el marco defendido por Gaspar Servio.
A pesar de ello, cada vez que Dorados llegaba a tres cuartos de cancha, lo hacía con peligro, ya que sus ofensivos se acompañaban con pases cortos y de primera intención, lo cual metía en aprietos a la defensa tamaulipeca.
Pedro no fue hasta la recta final del primer tiempo cuando por fin Dorados pudo abrir el marcador, y todo gracias a una gran jugada entre Angulo y Domínguez, siendo el primero quien definió de gran forma para darle ventaja a los sinaloenses antes de irse al descanso.
Para el complemento, Tampico Madero mejoró y tuvo el empate, pero Javier Orozco no salió en su día y a un metro del marco ya vencido Servio falló al rematar muy suave para que Chávez terminara acabando con el peligro.
Y sobre los 62 de tiempo corrido, de nuevo la magia ofensiva de Dorados apareció, ahora fue Elizari quien con un “taconcito” dejó el esférico a Angulo, éste manda su centro al área y le pone un auténtico “bombón” a Bordagaray quien sólo empujó el esférico al fondo de las redes para el 2-0.
Tampico Madero tuvo la oportunidad de acercarse cuando el árbitro Jesús Roberto Ruiz inventó un penal por una supuesta falta de Meza sobre Ávila, pero el “Chuletita” Orozco falló en dos ocasiones, primero en el cobro se lo atajó Servio, y luego en un segundo remate con el portero en el suelo terminó volando su disparo.
Ya en la recta final del partido, Tampico Madero intentó hacer daño, incluso ya cumplidos los cuatro minutos de reposición tuvo dos jugadas para armar el empate, y cuando Dorados se prestaba a dar el golpe final, apareció el árbitro Ruiz para pitar el final del juego.
Lee más aquí ⬇