Dorados busca finiquitar la eliminatoria ante Mineros

Llega con ventaja de dos goles a Zacatecas y quiere repetir en la gran final

REDACCIÓN OEM

  · viernes 26 de abril de 2019

Dorados y Mineros se volverán a ver las caras este sábado, pero ahora en Zacatecas.

ZACATECAS.- La noche de este sábado se conocerá a los dos finalistas del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX, y llegan al juego de vuelta con ventaja las escuadras del Atlético San Luis y Dorados de Sinaloa sobre Venados y mineros de manera respectiva.

San Luis, líder invicto y actual campeón, tendrá la visita de Venados de Mérida a partir de las 20:00 horas locales en el estadio Alfonso Lastras, y saldrá como el gran favorito, más aún después de haber empatado 1-1 en la ida en tierras yucatecas.

Puedes leer: Habrá cierre parcial del tráfico en bulevar Rolado Arjona sábado y domingo

El Atlético San Luis necesita no perder para repetir en la final, mientras que Venados que es el único de los cuatro semifinalistas que tiene derecho a ascenso, necesita el triunfo para llegar a la pelea por el título.

Por su parte, en la otra semifinal, Dorados de Sinaloa llega con ventaja de dos anotaciones sobre los Mineros de Zacatecas, esto luego de haber ganado por 3-1 la ida en el estadio Banorte, marcador que deja a los sinaloenses con altas posibilidades de instalarse por segundo torneo consecutivo en la gran final bajo el mando del argentino Diego Armando Maradona.

Puedes leer: Respalda Fedasin decisión de legisladores en caso Lucila Ayala

Este duelo entre Dorados y Mineros será algo tarde, ya que dará inicio a partir de las 21:45 horas locales (20:45 horas de Sinaloa) en el estadio Carlos Vega Villalba, que seguramente presentará un lleno a reventar.

Para que Dorados avance a la final, necesita empatar y perder incluso por diferencia de un gol, mientras que Mineros si quiere llegar a esa ansiada pelea por el cetro está obligado a ganar por diferencia de dos goles, de lo contrario se estaría despidiendo de la actual competencia.

En el caso de Dorados, se espera que Maradona no haga movimientos respecto al once titular que inició el pasado miércoles, en el cual se dio el regreso del defensa Jesús Chávez, ya que modificar jugadores al frente sería darle la oportunidad de que el rival los ataque.

Recordar que Dorados suma 12 juegos en fila sin conocer la derrota, los nueve con los cuales cerró el calendario regular, y los tres triunfos que lleva en la fase de liguilla.