HERMOSILLO.- Al menos con buenos bríos cerró su preparación la escuadra de Dorados de Sinaloa para su primer juego oficial que se avecina y que será el martes enfrentando a las Chivas Rayadas del Guadalajara en la ida de los octavos de final de la Copa MX, esto luego de imponerse la tarde de este miércoles con goleada de 3-0 a su similar de Cimarrones de Sonora en duelo amistoso celebrado en el estadio Héroe de Nacozari de la capital sonorense.
El cotejo constó de dos primeros tiempos de 40 minutos cada uno más un tercero de 30 minutos, para que así ambos directores técnicos observaran a la mayor cantidad de jugadores de sus planteles.
Las anotaciones del triunfo de Dorados fueron obra de Rubio Rubín Méndez, Gabriel Zanatta y Alejandro Molina.
El primer tiempo fue muy parejo entre ambas escuadras, con dominio alterno de la posesión de la pelota y vocación ofensiva por parte de los dos equipos, a tal grado de que no se hicieron daño y el marcador quedó sin abrirse.
En este caso, para el segundo lapso, José Lugo apenas reiniciadas las acciones robó un balón en tres cuartos de cancha, habilitó a Rubio Rubín, quien con un gran recorte se abrió espacio para fusilar la meta sonorense y poner en ventaja al equipo sinaloense, pero Cimarrones reaccionó y estuvo cerca de empatar con gran remate de Sánchez que detuvo el portero Luis López.
Ya cerca de finalizar el segundo lapso, Dorados encontró otro gol producto de otro robo de balón de Lugo, quien con mucha calidad filtró un pase entre dos defensores locales para poner de cara a la portería a Gabriel Zanatta, quien se quitó al guardameta y puso el 2-0.
En el último período, en el 94 de tiempo corrido, en una escapada de Jonathan González, hizo la diagonal ya en el área para que Alejandro Molina solo empujara el esférico para dejar las cosas 3-0.
Lee más aquí ⬇