Culiacán, Sin.- El equipo sinaloense, Dorados de Sinaloa, gracias a un autogol de Juan Basulto empató la noche del martes 1-1 con el Cancún, F.C., precisamente después de cumplir un año sin que haya podido lograr un solo triunfo en el Coloso del Humaya.
De hecho, con el empate (que bien pudo ser otra derrota para los de casa), el equipo sinaloense consiguió apenas su segundo punto en la pecera para llegar a 10 unidades en esta nueva Liga de Expansión MX que vive su sexta fecha. Cancún, por su parte, arribó a 12 guarismos.
El encuentro se desarrolló en una noche con un calor intenso, humedad extenuante y muchas llegadas de peligro en ambas porterías.
Dorados, con la obligación de aprovechar su condición de local y buscar salir de esa mala racha, orquestó el primer ataque de auténtico al minuto 11’, cuando en un desborde espectacular de Salvador Manríquez por el costado izquierdo, sirvió para Raúl Zúñiga a segundo poste y después de la definición del colombiano, el arquero Guillermo Allison achicó de forma perfecta para evitar el primer grito sagrado de la tropa de David Patiño.
Tras la amenaza de los locales, el conjunto de Quintana Roo se fue al frente al 34’ de acciones, gracias a una jugada a balón parado en la que después de varios rebotes apareció el capitán turquesa Juan Basulto con un disparo con mucha potencia que venció la estirada de Luis Fernando López para decretar el uno a cero parcial.
Dorados insistió una y otra vez sobre la recta final del primer lapso, pero intervenciones consecutivas de los zagueros Lucas Jaques y Juan Miguel Basulto en última instancia, terminaron por mantener inmaculado el arco de Cancún FC al término de los primeros 45’.
Lee también: Ya entrena Michael Wing en busca de la titularidad
Para el complemento y con la fiel consigna de empatar el marcador, el Gran Pez rompió lanzas al frente y estuvo cerca de obtener recompensa al 55´de tiempo corrido, producto de una jugada individual del mochitense Daniel López que se quitó a dos rivales pero su disparo se fue apenas por un costado de la meta de Allison.
Después de mucha insistencia, el equipo áureo encontró la paridad en el marcador a 15’ del final, gracias a una combinación entre Jonathan Martínez, quien cedió para Daniel López que a su vez sacó un centro por abajo para que un defensor de Cancún FC introdujera la pelota al fondo del marco para el uno a uno parcial.
Dorados retomará entrenamientos para preparar el partido de fecha 7 frente al Atlético Morelia en la capital michoacana la próxima semana.
Lee más aquí ⬇