Dorados de Sinaloa enfrentará a Cimarrones en cuartos de final

La ida será a media semana en el Banorte, y la vuelta el fin de semana en Hermosillo

Javier Moreno Hernández

  · domingo 14 de abril de 2019

Dorados de Sinaloa llevará de rival a los Cimarrones en la ronda de cuartos de final.

Culiacán, Sinaloa.- Tras finalizar el calendario regular del torneo Clausura 2019 del Ascenso MX con la victoria del Zacatepec por 2-1 sobre la Jaiba Brava del Tampico madero, quedó debidamente definida la ronda de cuartos de final, y en la cual los Dorados de Sinaloa le harán frente a los Cimarrones Sonora.

Y es que tras la victoria del Zacatepec, el equipo cañero se terminó ubicando en la tercera posición general con 22 unidades, bajando a Cimarrones al cuarto sitio y por ende a Dorados de Sinaloa a la quinta posición.

De esta manera, la escuadra sinaloense deberá recibir a media semana a los sonorenses, ya sea miércoles o jueves, y para el fin de semana pagará la visita en Hermosillo, este duelo será entre sábado o domingo.

Puedes leer: Culiacán Municipal no pudo ante Mazatlán Muralla

Será hasta este lunes cuando la división de ascenso en reunión con los presidentes de los ocho equipos calificados, cuando defina los días y horarios oficiales para los cuartos de final.

Por lo pronto, el actual campeón que es el Atlético San Luis quien terminó como líder general, deberá enfrentar al octavo lugar que fue el Celaya FC, mientras que Mineros que fue segundo se verá las caras con los Alebrijes de Oaxaca.

Zacatepec que con su triunfo ante la Jaiba Brava les dio el tercer lugar de la tabla general, deberá hacerle frente a los Venados de Mérida, mientras que Dorados de Sinaloa se las verá con los Cimarrones de Sonora que fue cuarto lugar.

Puedes leer: Pumas gana por la mínima a Xolos y mantiene esperanza de entrar a liguilla

Señalar que los días de juego para los duelos Zacatepec-Mérida y Dorados-Cimarrones, dependerá de cómo desean jugar San Luis y Mineros por haber sido líder y sublíder general, por lo pronto si la división no decide otra cosa, la ida será entre miércoles y jueves, mientras que la vuelta se jugará entre sábado y domingo.

Ante ello, es muy probable que Dorados ante Cimarrones jueguen la ida el jueves en el estadio Banorte a las 20:00 horas, y la vuelta sea el domingo en Hermosillo.

Recordar que de los ocho equipos calificados a la liguilla, seis tienen derecho a ascenso, siendo Mérida y Celaya los dos que no pueden ascender y solo pelearán por premio económico.