Culiacán, Sin.- Dorados de Sinaloa buscará este sábado completar su ingreso a semifinales de la Liga de Expansión Grita México A21, cuando reciba al conjunto de Alteños de Tepatitlán. Dicha batalla de vuelta de cuartos de final, se desarrollará a partir de las 18:00 horas, tiempo de Sinaloa, en la cancha del Coloso del Humaya.
El encuentro de ida se observó muy equilibrado entre dos equipos que buscaron hacer daño en la meta contraria, pero las intervenciones defensivas fueron sólidas, hasta que Jonathan Betancourt realizó una genialidad al minuto 74 para que con un derechazo de fuera del área le diera ventaja parcial al Gran Pez por 1-0. Esa y el apoyo de su público es la ventaja que ostentará Dorados a partir de que se produzca el primer silbatazo oficial.
Luis Fernando López, guardameta y canterano de Dorados, aseguró que la eliminatoria no está totalmente definida por lo que deberán salir con intensidad para conservar o incluso, incrementar la ventaja. “Sabemos que no será fácil, en la ida logramos sacar ventaja mínima, pero muy importante, no podemos relajarnos y salir con todo por la victoria” añadió.
Con relación al trámite del partido, López fue enfático en mencionar que el obligado es Tepatitlán, por lo que el equipo sinaloense deberá ser inteligente y certero con los espacios que se podrían producir en la zona de ataque. El cancerbero culichi, que fue mundialista con México Sub 20 en Polonia 2019, sostuvo que sus rivales tendrán que arriesgar porque necesitan al menos dos goles para avanzar, mientras que ellos son fuertes en los contragolpes que ojalá puedan aprovechar.
El popular 'Pupe' solicitó el apoyo de la Familia Dorada y recalcó que han sido cruciales para que el equipo esté donde está y haya logrado récord de puntos en la historia de la institución. “Pedirles que apoyen como siempre lo han hecho, ahora que ya es liguilla decirles que estamos dejando todo para no defraudarlos y los esperamos en el estadio”, indicó.
El arquero sinaloense Jesús Rafael López será el juez central del cotejo, auxiliado en los costados por Jessica Morales y Rodrigo Sansores como asistentes de línea uno y dos, respectivamente.
Lee más aquí: