Culiacán, Sin. Prácticamente tanto Dorados de Sinaloa como el Atlético San Luis se declararon listos para el primer duelo de la batalla final del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX, el cual se llevará a cabo en el estadio Banorte a partir de las 20:00 horas.
A este duelo titular llegaron los dos mejores equipos de la competencia, así como los dos que en estos momentos están realizando el mejor futbol, así lo muestran sus actuaciones en la liguilla en donde no han dejado nada de duda en cuanto a cómo llegan a esta batalla que Dorados quiere extender a cuatro juegos.
Pero, primeramente, la escuadra sinaloense tendrá que librar estos dos juegos de la final del Clausura, ya que en caso de imponerse, entonces había otro par de batallas por el regreso a la Liga MX, categoría en la cual ambos equipos ya han estado.
Por ser el campeón vigente, el Atlético San Luis ya tienen ese medio boleto para la lucha por el ascenso, pero ellos quieren que todo termine de una vez y el domingo tratarán ante su público rubricar su gran temporada.
Dorados, al mando del “mago” Diego Armando Maradona, tuvo un gran cierre de torneo, ya que mientras que en el arranque de la competencia nadaba en el último lugar, a la llegada del argentino subió como espuma y aunque fue hasta la última jornada –ante el San Luis- cuando amarró su calificación a la liguilla, lograron cerrar con nueve partidos sin perder.
La liguilla de los sinaloenses ha sido perfecta, ya que en los cuartos de final dejó en el camino a los Cimarrones de Sonora con par de victorias, y lo mismo le hizo a los Mineros de Zacatecas en la fase de semifinales.
También lee: Jugadores de Tomateros de Culiacán siguen luciendo en circuitos de Verano
De entrada, no se ve si Maradona se vaya por la reaparición de Edson Riera en la zona de recuperación en lugar de José Lugo que lo ha realizado muy bien al lado de Arce en ese sector del terreno de juego.
Por el lado del Atlético San Luis, arropados por el Atlético de Madrid, llevan un gran paso bajo la dirección de Luis Alfonso Sosa, ellos suman entre rol normal y liguilla 18 juegos invictos, nueve triunfos y nueve empates, y su última derrota fue en la final del torneo anterior precisamente ante Dorados en el estadio Banorte.
San Luis presenta tres líneas sólidas en el terreno de juego, con Jorge Sánchez y Noé Maya en la zona de recuperación del medio campo, así como dos delanteros peligrosos con Ian González y Nicolás Ibáñez.
Atlético San Luis dejó en el camino al Celaya FC en los cuartos de final, así como a Venados de Mérida en semifinales, ambos equipos no tenían derecho a ascenso, y en total empató sus dos juegos de visita y ganó en el Alfonso Lastras.
Esta será la primera ocasión que dos mismos equipos se enfrentan en las finales del mismo año futbolístico, y solamente dos han logrado el ascenso de manera directa, Tigres y Necaxa.
Juan Andrés Esquivel será el árbitro del partido, llevará de auxiliares a Eduardo Acosta y Michel Ricardo Espinoza, mientras que el cuarto oficial será Louis Adrián Vielmas.
Lee más aquí ⬇