Culiacán, Sin.- Los Dorados de Sinaloa se encuentran a unas horas de iniciar su participación en la Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX.
Y lo harán la tarde de este domingo 26 de junio frente al siempre complicado cuadro de Alteños de Tepatitlán.
También puedes leer: Matías Costas vestirá las escamas de Dorados de Sinaloa
Este equipo dirigido por Bruno Marioni. El equipo sinaloense tiene la firme obligación de volver este torneo a los primeros planos, por lo que la expectativa es grande para los aurinegros desde el arranque de temporada.
Dorados reforzó su zona de ataque con las incorporaciones del argentino Matías Costas, así como la llegada de Gerson Vázquez desde los Xolos de Tijuana. Rafael García además apuntaló el mediocampo con el arribo del experimentado Luis Gamíz y una serie de jóvenes que buscarán aportar dinámica e intensidad. Elementos como Raúl Zúñiga, Luis Donaldo Hernández, Hiram Muñoz, Alan Vega, José Rodrigo Lugo y Gio León, se mantendrán visitendo las escamas para darle continuidad al proyecto.
Tepatitlán por su parte, ha confiado para este certamen en elementos que vienen de no tener tanta actividad, caso concreto de Alonso Zamora (exjugador de Dorados) y del delantero Joao Maleck, quien intentará volver a poner su nombre en niveles protagónicos del fútbol mexicano. Será el segundo torneo para el entrenador argentino Bruno Marioni, quien han logrado mantener la sólida base de jugadores para Alteños, encabezados por Ángel Tecpanécatl, Luis Márquez, Edson Rivera y el colombiano revelación, Juan Angulo.
Ricardo Díaz, arquero que ha regresado para vivir su segunda etapa con el equipo escamado, aseguró sentirse emocionado de volver a Sinaloa, donde quiere dejar un legado y empezar con fuerza desde la jornada uno frente a Alteños de Tepatitlán.
“Estoy muy contento de regresar, tengo mucha ilusión de revivir lo que pasamos juntos, quiero hacer historia y regalarle alegrías a la afición, estamos con muchas ganas de ya jugar el domingo y deseamos que sea con el pie derecho” mencionó el guardameta mexicano.
Díaz viene procedente de Gallos de Querétaro del máximo circuito, donde estuvo un año y mencionó haber aprendido cosas importantes que intentará poner al servicio de Dorados para construir una buena campaña.