Culiacán, Sin. Tras haber comenzado con victoria en el torneo Apertura 2019 del futbol de Ascenso MX, los Dorados de Sinaloa regresaron a casa para enfrentar par de importantes compromisos a media y fin de semana en la pecera.
Para empezar este miércoles estará debutando en la Copa MX en contra de los Cajeteros del Celaya, en duelo programado en punto de las 8 de la noche.
De acuerdo al calendario de Liga y de Copa, coincidieron en que para ambos torneos, el primer rival para Dorados, sean los cajeteros de Celaya, cuya plaza ha pasado por diversas dificultades etapas, entre ellas cuando militó en la máxima categoría en dos etapas, la última con la participación de Butragueño y Hugo Sánchez, perdiendo la final ante el Necaxa, equipo que ganó el campeonato sin ganar un solo partido de liguilla porque hasta la final contaba la posición en la tabla.
Celaya, prácticamente desapareció del mapa cuando perdió la franquicia del ascenso y ahora tiene varias temporadas entre azul y buenas noches, intentando reverdecer viejas hazañas.
Asi es que después de que se enfrenten el miércoles por la noche, se volverán a ver las caras el sábado, pero ya en el torneo la Liga MX, en donde la tropa dirigida por el Profe Cruz estará en busca de sumar otros cuatro puntos que lo sostengan en el liderato, luego de haber vencido de visita 2-1 a la Jaiba del Tampico Madero.
Te puede interesar: Pese a ser de otros estados, se sienten más sinaloenses gracias al softbol
Claro que Celaya presentara a un equipo diferente al de la Copa el sábado, porque descansa a gran parte de sus titulares a media semana.
El técnico Guadalupe Cruz lo dejo muy en claro al finalizar el primer juego del fin de semana, que aquí solo importa el campeonato, que es para lo que se prepararon a lo largo de dos meses de pretemporada y bueno siempre es importante ver los resultados desde el comienzo del torneo, al agradarle el accionar del equipo.
Lee también↓