Culiacán, Sin.- En un juego loco, Dorados se levantó y logró quitarse una desventaja de dos anotaciones, luego estuvo arriba por 3-2, pero al final Venados terminó ganando el partido por 4-3 en las acciones de la quinta jornada del Torneo Clausura 2020 del Ascenso MX.
Aunque podamos decir que la escuadra sinaloense jugó sus 25 minutos de antología en lo que va de la competencia, al final volvió a ser ese equipo gitano, llenó de errores que dan facilidades al rival y así no se puede competir en el profesionalismo.
Lee Aquí: Este domingo termina el ayuno del beisbol JAPAC de Primera Fuerza
Y es que luego de una primera mitad desastrosa para Dorados en donde Mérida logró tomar una ventaja de 2-0 en el marcador, que incluso pudo haberla aumentado más apenas iniciando la parte complementaria, para luego llegar la reacción del Gran Pez que del minuto cinco al 30 fue otro en la cancha, y con tres golazos, un par de Escoto y uno más de Facundo Juárez le daba la voltereta a la pizarra, pero ya con Jesús Chávez en la cancha para amarrar el triunfo, vinieron de nuevo las desatenciones que aprovechó Venados para marcar dos goles para lograr ese triunfo que ya sentían perdido.
Dorados tuvo unos primeros 45 minutos completamente de desorden en la defensa, mientras que en el ataque sus delanteros no aparecieron, y ahí Mérida pudo haber logrado una ventaja más que definitoria, pero solamente lograron hacer par de anotaciones.
Fue un partido donde todos fallaron, los directores técnicos Carlos Gutiérrez de Venados y David Patiño por Dorados por sus cambios, los jugadores en el terreno de juego, el árbitro Antonio de Jesús Olalde por no marcar dos penales, uno para cada lado, y el asistente Edgar Magdaleno Castrejón por el fuera de lugar que se le fue en el cuarto gol de Mérida.
Venados pareció encaminarse al triunfo desde el minuto 22 por lo que estaba sucediendo en la cancha, ahí Jair Díaz logró rematar en el área un servicio que la zaga no pudo rechazar, y luego al 38 fue Jair Uscanga quien puso las cosas 2-0 con otro remate dentro del área, así se fueron al descanso,.
En el complemento, Rodrigo Prieto antes de irse del terreno de juego tuvo el 3-0, pero el portero Lucero Álvarez se lo impidió, y ahí comenzó la reacción de Dorados, ya que al 62 Amaury escoto remata de gran manera un servicio a segundo poste de Jonathan González para acercar a los sinaloense, y cuatro minuto después, al 66, de nuevo Escoto hace un golazo con otro gran remate en el área a centro de Nava.
Pero faltaba más, ya que al minuto 68, Rubio Méndez cede en corto a Facundo Juárez ya muy cerca del área grande, el argentino con gran habilidad deja a tres zagueros en el camino y ante la salida del porrero Rafael Ramírez, remata suave por arriba para darle ventaja de 3-2 a Dorados.
Ya sobre la recta final del juego, Patiño se decide por ingresar a Jesús Chávez a la cancha para amarrar atrás, pero salió mal la estrategia, ya que al 82, primero Lucero Álvarez evitó que Martin empatara las acciones, pero en el la siguiente jugada de tiro de esquina, Martin no perdonó y con un gran remate de cabeza empató los cartones 3-3, y al 88 en un aparente fuera de lugar, Polo hizo el 4-3 para venados, aunque antes Uscanga había cometido un fragante penal a centro de Nava en el área que el árbitro Olalde no quiso marcar a pesar de estar dos metros de la jugada.
Así, Venados llegó a nueve unidades, mientras que Dorados después de tener cuatro casi en la bolsa se quedó en dos aún en la penúltima posición, y el jueves tendrá la visita del súper Mineros que lleva marca perfecta de cinco triunfos sin derrota.
Lee más aquí ⬇