TAPACHULA.- Los Dorados de Sinaloa no pudieron mantener una ventaja en el marcador de 2-0, y terminaron empatando 2-2 ante Cafetaleros en lo que fue la actividad de la jornada ocho del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX.
Dorados inició a tambor batiente el compromiso ya que, con apenas cuatro minutos de tiempo corrido, el atacante Rubio Rubín generó la primera importante de peligro cuando apareció por derecha Diego Barbosa, mandó servicio al área que remató de cabeza Rubio y estrelló su envío en el larguero.
Sinaloa estuvo cerca una vez más de abrir el marcador a los 20 minutos de juego cuando Javier Báez se sumó al ataque y, tras el rechace de la zaga defensiva, se encontró el balón a la altura del manchón penal y prendió el balón de primera instancia, sin embargo, su disparo se estrelló en el poste derecho del portero.
El ariete argentino, Fabián Bordagaray, se estrenó con la playera de Dorados al marcar el primero de la noche cuando corrían 32 minutos de juego. En primera instancia apareció Rubio Rubín y mandó servicio a profundidad para Bordagaray quien ingresó desde el vértice del área y, ante el achique del guardameta, globeó el balón para adelantar a los del pacífico.
El Gran Pez se apoderó del control del encuentro manteniendo la posesión de la redonda y jugando prácticamente en territorio rival. La recompensa llegó por conducto del sinaloense Alonso Escoboza, quien de manera espectacular remató de chilena justo en los límites del área y anotó así el segundo a favor de los visitantes a los 37 minutos.
Tapachula reaccionó cinco minutos después con el tanto de Adrián Marín, cuando cobró de tiro libre directo que alcanzó a ser desviado por la barrera áurea que dejó sin oportunidad de atajar al arquero Gaspar Servio.
Justo en el desenlace de la primera parte, Cafetaleros se quedó cerca de igualar el luminoso con la aproximación de Marín cuando remató en segunda instancia dentro del área, pero Servio atajó en la línea de anotación con gran lance. Así culminaron los primeros 45 minutos con la ventaja parcial de dos tantos contra uno.
También lee: Paúl Morales rumbo a los Panamericanos
En la parte complementaría, el equipo de Sinaloa se quedó con inferioridad numérica tras la expulsión del arquero Gaspar Servio a los 67 minutos por derribar dentro del área al atacante Christian Bermúdez. El encargado de disparar desde los once pasos fue Franco Arizala, quien hizo efectivo su envío al vencer al arquero Luis López, significando el empate a dos tantos.
A pesar de la desventaja dentro del terreno de juego, los dirigidos por Diego Maradona detuvieron los embates de Tapachula plantándose de gran manera en zona defensiva e incluso en la última jugada del encuentro, Amaury Escoto estuvo cerca de sellar la victoria cuando disparó dentro del área, pero su envío se fue a las manos del arquero López y culminó así el partido con marcador final de dos tantos contra dos.
Lee más aquí ⬇