Los Pumas de Bruno Marioni se dieron un festín al golear a Dorados de Sinaloa 3-0 y con ello avanzaron a las semifinales de la Copa MX, en la cancha del estadio Universitario, que registró una buena entrada por seguirle los pasos al ex astro argentino Diego Armando Maradona.
De esta manera los felinos acabaron con una sequía de 30 años sin clasificarse a esta siguiente etapa de los mejores cuatro del torneo.
A los pupilos de 'Barullo' poco les importó enfrentar al hombre que brilló con la selección de Argentina hace 32 años en CU durante el Mundial de 1986. No se intimidaron, al contrario sacaron la garra universitaria y sellaron el boleto a semifinales con un contundente triunfo.
Pumas propuso desde el inicio, Carlos González y Felipe Mora avisaron con disparos desde fuera del área, sin embargo, el primero llegó en un accidente. Al 18', Luis Jeréz bajó en el área chica un recentro de Mora, sin darse cuenta que el portero Gaspar Servio había buscado anticipar el centro en el segundo poste. El balón entró con calma a la portería de Dorados.
Durante el inicio de la segunda mitad, Pumas cedió la pelota a Dorados y buscó matar a los de Maradona a través del contragolpe. Al 70' se vino a la cancha Juan Iturbe, quien poco tardó en hacerse pesar. Siete minutos después recibió una balón en medio campo, por velocidad se sacó a dos defensas, condujo el balón hasta el área sinaloense y ahí definió con la parte interna para poner las cosas 2-0.
A pesar de tener la clasificación en la bolsa, los capitalinos no renunciaron al ataque y en el 89', Felipe Mora aniquiló al Gran Pez. El chileno remató de pierna izquierda en el área chica un balón peinado tras un tiro de esquina y firmó el 3-0 final.
El árbitro no dudó para nada en pitar el final en el minuto 90, sin minutos extras, pues no había nada que hacer para que Dorados se levantara.