Culiacán, Sin.- En un duelo de preparación entre Xolos de Tijuana y Dorados de Sinaloa, pactado a desarrollarse en cuatro tiempos de 30’ y celebrado en el puerto mazatleco.
El equipo Aurinegro logró sacar buena renta en relación con el funcionamiento y resultado, situación que le permitirá a Rafael García seguir fortaleciendo la columna vertebral para su equipo de cara al inicio de la Apertura 2022 de la Liga de Expansión.
También te puede interesar: En la próxima entronización habrá cuatro personajes
Las oncenas inicialistas empataron sin goles en el primer tiempo del partido, destacando tres oportunidades manifiestas de gol que los sinaloenses no pudieron aprovechar para tomar la delantera.
En dicho cotejo participaron elementos que se mantienen de la base, así como futbolistas que se incorporaron a la disciplina táctica de Rafael García, lanzando una escuadra inédita.
Para el segundo duelo, tanto Rafael García, de Dorados, como Ricardo Valiño de Xolos, optaron por darle minutos a la totalidad de los planteles.
Alan Galindo madrugó a la zaga sinaloense apenas cuando corría el minuto 2’ del choque, dándole ventaja a la tropa fronteriza.
Dorados reaccionó inmediatamente, a través de una pena máxima que se cobró de manera correcta para igualar los cartones en La Perla del Pacífico, a los 4’ de tiempo corrido.
Gio León puso el segundo para Sinaloa a los 23’ y Eduardo Armenta, oriundo de Guamúchil y canterano del Gran Pez, puso el 3 a 1 final para el elenco escamado, que sumó su primer triunfo en la gira de compromisos de preparación.