Dorados llega por decimosexta vez a una liguilla

Y de ellas solamente en cuatro ocasiones se ha quedado en cuartos de final

Javier Moreno Hernández

  · lunes 15 de abril de 2019

Culiacán, Sin. La fase de liguilla con los cuartos de final del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX está por arrancar, y será este miércoles con dos partidos, siendo el jueves los dos restantes, para así definir el fin de semana quienes serán los cuatro que seguirán en la lucha por el título y lograr ese posible segundo boleto para la final de ascenso ante el San Luis.

Recordar que San Luis es el campeón vigente, y de ganar de nuevo este torneo logrará ascender de manera automática.


También es bueno saber que de los ocho equipos que están en la liguilla, seis tienen su certificación para ascender, siendo ellos San Luis, Mineros, Zacatepec, Cimarrones, Dorados y Alebrijes, mientras que Venados de Mérida y el Celaya FC no pueden jugar en la Liga MX, pero ellos dos van por el premio de 80 millones de pesos de los 160 que deberá pagar el Veracruz si quiere mantenerse en el máximo circuito.

Respecto al equipo sinaloense, se tiene que desde su ingreso al futbol profesional en México, y de los 26 torneos cortos que ha disputado, en total ha estado en la fase de liguilla en 16 de ellos contando el actual, es decir, en 10 no pudo calificar.

Dorados se ha caracterizado por ser uno de los equipos a vencer en cada competencia, ya que siempre ha conformado un plantel de respeto, y ahora bajo la mano de Diego Armando Maradona se puede decir que tiene para darle pelea a cualquiera, incluso al mismo campeón Atlético San Luis.


También lee: Caballeros cae en el segundo ante Halcones


De los 15 torneos anteriores en los cuales Dorados ha calificado, se tiene que en cuatro de ellos se quedó en los cuartos de final, siendo estas ocasiones en el Clausura 2009 al ser eliminados por Salamanca, luego en el Apertura 2009 no pudo pasar ante el Veracruz, en el Apertura 2010 lo dejó fuera en esta fase el Irapuato, y luego en el Clausura 2014 fue Estudiantes quien los eliminó.

En esta ocasión, el rival para los cuartos de final serán los Cimarrones de Sonora, un equipo que juega con solo elementos mexicanos, y que incluso 11 de su plantilla de 25 elementos cuenta con 23 años de edad o menos, y sus jugadores más experimentados son los volantes Jairo Araujo y Miguel Vallejo con 29 y 28 años, mientras que el portero Gabino Espinoza tiene 28 años de edad.

Dorados y Cimarrones se enfrentaron en este torneo en la quinta jornada, fue el tercer juego para los sinaloenses y fue la tercera derrota recibida ya con Diego Armando Maradona en el banquillo, los sonorenses se llevaron el triunfo por 1-0.



Lee más aquí ⬇