Culiacán, Sin. Con anotaciones de Amaury Escoto y Rubén Monges, Dorados logró vencer 2-1 a los Rayos del Necaxa, en acciones del grupo 6 del Torneo de Copa MX, en una buena entrada en el estadio Banorte.
Rayos que llegó necesitado de puntos para mantenerse vivo, fue el primero en irse al frente en los cartones mediante un cobro de tiro de esquina, bien ejecutado por Eduardo Herrera que venció al portero López.
La reacción del Gran Pez no se hizo esperar y rápido comenzó a ganar terreno, al minuto 14 Rubio Méndez sacó potente disparo que se estrelló en el poste izquierdo.
Ambos cuadros mantuvieron el buen ritmo del balón y en una llega de peligro del Necaxa estuvo a punto de aumentar la ventaja, con un riflazo de Mercado que López supo controlar de frente de manera valiente.
La insistencia de Dorados finalmente rindió frutos cuando corría el minuto 34, con un Amaury Escoto que logró engañar a la barrera a balón parado fuera del área de los once pasos, con fuerte disparo imposible para el portero Yosgart Gutiérrez.
También lee: Abren con dos platas la natación de Paralimpiada
Todavía antes de finalizar el primer tiempo Rubio Méndez tomó un balón en rebote del portero, pero no pudo concretar la jugada al enviar la esférica por encima del travesaño al minuto 42, para irse al descanso con el 1-1.
Para la parte complementaria Rayos insistió mucho por lograr la igualada, sin embargo, Dorados supo contrarrestar esos ataques y fueron los del Gran Pez los que marcaron la diferencia al minuto 54 toda vez que Rubén Monges tomó un balón por el sector izquierdo y en un rebote del portero logró cruzar para el 2-1.
Así transcurrieron los últimos minutos hasta que cayó el silbatazo final y con ello la victoria de los Dorados de Sinaloa.
Con este resultado los Dorados llegaron a 10 puntos y finalizan como los mandones en el sector 6, para asegurar el boleto a la siguiente fase del torneo.
Lee más aquí ⬇