Dorados no está para relajarse en la liguilla

Luego de la ventaja en la ida frente a los Alteños en la Liga de Expansión

Humberto Sainz Gaxiola | El Sol de Sinaloa

  · jueves 2 de diciembre de 2021

Dorados está cerca de las semifinales. Foto: Cortesía |Club Dorados

Culiacán, Sin.- En los juegos de liguilla nadie está para relajarse porque eso te puede costar la gran temporada que tuviste a lo largo del rol regular, cada partido es diferente y se deben enfrentar con la misma intensidad porque sabes que quieres seguir avanzando hacia el principal objetivo que es el título.

Rafael “Chiquis” García, técnico del equipo de los Dorados, dio a conocer que una cosa es el torneo regular y otra son las finales, se logró sacar algunos puntosa a Tepatitlán en el rol regular, pero esta vez lo mejor fue que tuvieron una solidez en buena parte del campo, se mataron por sus compañeros cada uno y la inteligencia cuando se debía tener el balón.

Foto: Cortesía |Club Dorados

“Llevamos medio tiempo, queda un partido muy complicado, Alteños tiene jugadores de mucha calidad y veremos de qué manera podemos sacar adelante el siguiente partido”, destacó.

“Chiquis” García reconoció que hay gente que a pesar de ser jóvenes tienen buena experiencia, se tuvo un traspié contra Tampico que nos dio una gran lección, siento que el equipo se relajó, y eso nos llevó a no pensar en eso, confío en la personalidad que tiene los jugadores para salir con toda la intensidad contra el Atlante para recuperar la seguridad, y máxime ahora que se trata de un rival que tiene gente que ataca de muy buen amanera.

“Desde este partido de visita, hablé mucho con los jugadores y aprendimos algo que pasó en el América y Pumas, una diferencia muy grande en cuestión de puntos, sin embargo en el partido de vuelta Pumas aprovechó todo e hizo un gran partido para dejarlos fuera”.

Agregó que el sábado tienen que tener un orden, el equipo va a ir hacer un partido muy inteligente y trataremos de aprovechar esos espacios que nos ofrezca el rival para ir por el triunfo, no se vale irse a cuidar atrás porque las ventajas nunca son suficientes.

“Durante las 17 jornadas del rol regular hicimos muy buenas cosas, pero hay que reconocer, ir paso a paso, salimos bien librados de una cancha muy complicada y no podemos aflojar, tenemos que salir concentrados e inteligentes, llegar bien en todos los aspectos, ahorita estamos en la recuperación física para dar un partido interesante para los aficionados”, recalcó.

El técnico de Dorados sabe que el rival buscará ir por el empate y aprovecharemos los espacios que les den en el juego de vuelta, en el coloso del Humaya.




Lee más aquí