Mazatlán, Sin. Después de haber arrancado el viernes con un empate ante los Rayados del Monterrey, la escuadra de Dorados de Sinaloa no pudo ante el Guadalajara y los tapatíos se llevaron la victoria de 1-0 en la actividad de la segunda jornada de la fase nacional de la Liga Nacional Sub-13 que se lleva a cabo en la ciudad de Toluca.
De esta manera, los sinaloenses que suman apenas un punto en su grupo, están obligados a vencer este domingo a los Gallos del Querétaro si quieren una mejor suerte en la competencia, en cambio las Chivas van con marca perfecta de 2-0 para ser mandones del grupo.
Los rojiblancos no tardaron en adueñarse de la posesión, jugaban en territorio rival. Sin embargo, el Gran Pez se mantenía ordenado y ubicado en zona defensiva.
Chivas intentaba hacer daño mediante centros por las bandas y disparos, pero la zaga sinaloense controlaba todos los embates. Fue en táctica fija cuando el equipo tapatío tomó ventaja. Víctor Vergara aprovechó un descuido para poner el 0-1 con un cabezazo al 18.
Después del gol, el trámite fue el mismo. Guadalajara con la posesión y Dorados buscando un contragolpe. El segundo tiempo no cambió de tónica. Al 34, los jaliscienses aumentaron ventaja con un disparo de fuera del área por conducto de Iván Martínez.
Te puede interesar: Dorados de Sinaloa abre con empate ante Rayados
El Gran Pez hizo modificaciones para intentar reaccionar, pero Chivas no lo permitió y siguió intentando hacer daño. Los rojiblancos pudieron marcar más goles, pero no fueron contundentes.
Lee también↓