Culiacán, Sin. -Sin su director técnico Diego armando Maradona en la banca, los Dorados de Sinaloa arrancaron con derrota el Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX, luego de que anoche en el estadio Banorte el Celaya FC se llevó la victoria con el mínimo de 1-0.
Dorados se vio diferente sin su mejor goleador Vinicio Angulo, de quien se dice ya está en León, aunque la directiva no lo ha hecho oficial, pero de ahí en fuera es el mismo plantel el que arrancó anoche al que terminó el torneo anterior, solo estuvo García tomando el lugar de Angulo.
Por cierto, la cancha pudo haber sido factor por el accionar de ambos equipos, completamente dañada, sin pasto en muchos sectores, y en otros con el pasto quemado.
También Lee: ¡Están en problemas!
Los primeros 45 minutos se puede decir que fueron para olvidarse, con dos equipos cometiendo muchos errores al perder una gran cantidad de balones, incluso el Celaya nunca inquietó a Servio que en ese lapso del partido fue un espectador más.
Ante ello, Dorados a pesar de tener el dominio de las acciones, pecaron mucho en los centros al área, balones completamente regalados a la zaga rival que cuando miraban que por las bandas tenían el esférico, sabían que el centro llegaría.
Se puede decir que, en todo ese primer tiempo, solamente una jugada de gol hubo, fue un remate de cabeza de Nava a centro de Escoboza, pero que el portero Aarón Fernández terminó desviando a la salida.
De ahí en fuera, poco que comentar con dos equipos duros, sin buscar otras opciones para hacer daño.
Para la parte complementaria, el partido no cambió mucho, con un Dorados que con tener la posesión del balón parecía estar conforme, mientras que al Celaya no le apuraba mucho ir al frente y solamente esperaba una oportunidad para hacer daño, la cual les llegó muy rápido.
También Lee: Padres se pone en ventaja en la serie final del beisbol Veteranos JAPAC
Y es que aún no llegaba el minuto 20, cuando en un tiro de esquina aparece en el área el zaguero Duvier Díaz, quien aprovechó que no Servio salió en busca del esférico, ni la defensa trató de incomodar al del remate, con lo cual el balón terminó en el fondo de las redes.
Ante la anotación, se esperaba que Dorados reaccionara, pero el Celaya con la ventaja se pertrechó aún más atrás, y los locales ni con los ingresos de Pedro Rentería y Amaury escoto, pudieron hacer algo al frente.
De esta manera, arranca de mal manera la competencia, ya que no ganar en casa y ante un rival que batalló mucho en el torneo anterior es de preocuparse.