Culiacán, Sin.- Los Dorados de Sinaloa están listos para enfrentar a su siguiente rival en la ronda semifinal cuando visite este miércoles a la Jaiba Brava del Tampico Madero, en el torneo de la Liga de Expansión de futbol mexicano.
El Gran Pez dio otro paso importante al cruzar la etapa de cuartos de final, dejando en el camino a los Alteños de Tepatitlán, con marcador global de 2-0, sin embargo aún restan cuatro juegos para poder aspirar a levantar el título, para el que han trabajado muy duro en la presente temporada.
El técnico Rafael “Chiquis” García sabe que se ha dado otro paso muy importantes en sus aspiraciones, por lo que deben mantener su filosofía de concentración y enfoque, porque falta la parte más importante en el torneo.
“Ha sido un gran trabajo hasta el momento, es un paso importante llegar a la semifinal pero seguimos yendo partido a partido. La fase final se juega con mucha pasión, con mucha dinámica, con Tepatitlán teníamos una cuenta pendiente del torneo pasado y el futbol nos dio la oportunidad de volvernos a encontrar”, argumentó el mandamás del barco sinaloense.
El entrenador mexicano aceptó que existe ilusión por el presente que vive el plantel, por lo que habrá que organizar inteligentemente los momentos para recuperar físicamente a sus jugadores.
“Hay que estar pendientes de las fechas y horarios que nos toquen para gestionar el descanso, estamos muy ilusionados y tenemos muy claro que nuestro siguiente objetivo es llegar a la final”, aseguró.
Jugadores y cuerpo técnico tienen muy presente esa dolorosa derrota que sufrieron en el coloso del Humaya, en la jornada 16 contra el Tampico Madero que los goleó 3-0, la única y de paso le quitó su invicto, por lo que será el momento de la revancha y buscar la estrategia que les brinde los mejores dividendos para salir adelante.
El primer compromiso está pactado este miércoles allá en Tampico Madero y el juego de vuelta el sábado en la cancha de los Dorados.
“Chiquis” García dijo sentirse muy feliz por la unión que existe entre jugadores y aficionados, pues considera que la Familia Dorada ha jugado y jugará un papel fundamental para seguir avanzando en el #GritaMéxicoA21.
“Nuestra afición es extraordinaria, tenemos la obligación de dar lo mejor de nosotros, de ser competitivos e intensos. Al final tuvimos una comunión muy buena con nuestra gente, para nosotros el aficionado es lo más importante, siempre queremos dar espectáculo, ganar partidos”. finalizó.
Lee más aquí: