Culiacán, Sin.- Aun y que se hizo oficial el nacimiento de la Liga de Desarrollo de Futbol Mexicano para arrancar el próximo 14 de agosto, solamente 12 equipos han confirmado su participación, entre ellos los Dorados de Sinaloa.
Durante la reunión virtual encabezada por Enrique Bonilla, dio a conocer los cambios de sede de algunos equipos, dejando atrás el arraigo de años con sus aficionados que de inmediato empezaron a bombardear las redes sociales.
Se aprobaron los siguientes cambios de nombres deportivos y sede. Atlético Zacatepec cambia a Atlético Morelia y jugará en el estadio Morelos, Cafetaleros de Chiapas por Cancún FC y cuya sede será el estadio Andrés Quintana Roo, Atlante cambia su sede a la CDMX y jugará en el estadio Azul.
Bonilla
En cuanto a los confirmados para tomar parte en la nueva liga, destacan los Dorados de Sinaloa, Alebrijes, Atlante, Atlético Morelia, Cancún FC, Celaya, Cimarrones, Correcaminos, Leones Negros, Mineros, Tampico Madero, Venados.
Están pendientes, la Filial Chivas, Filial Pumas, Alteños de Tepatitlán, Coyotes de Tlaxcala, Atlético Reynosa.
Sobre el sistema de competencia, estará integrado por dos torneos por temporada y un partido de campeón de campeones que será entre los campeones de cada torneo, cada torneo estará compuesto de una fase de clasificación y una fase final integrada por un nuevo formato que comprende una fase de reclasificación, el primer lugar de la tabla general irá directo a las semifinales, el segundo lugar irá a cuartos de final y los siguientes diez mejor ubicados jugarán un partido de reclasificación en busca de los cinco clubes que completarán la etapa de cuartos de final”, explicó.
La fecha de inicio para la temporada 2020-2021 es el 14 de agosto y se jugará hasta llegar a la final de vuelta el 19 o 20 de diciembre, reveló.
Finalmente tenemos el calendario, que no se encuentra listo hasta que no se conozca a todos los participantes, ya que no sabe todavía quienes ascenderán de la Liga Premier, los tentativos son los que se conocen desde semanas atrás, como Alteños de Tepatitlán, Coyotes de Tlaxcala, Atlético Reynosa y Deportivo Cafessa. Además de otras filiales de primera división.
Lee más aquí ⬇