Culiacán, Sin.- Después de un par de torneo, desde la era de Diego Armando Maradona, los Dorados de Sinaloa lograron clasificar a la liguilla del nuevo torneo de la Liga de Expansión de Futbol Mexicano.
Con el empate a cero goles contra la Jaiba Brava allá en Tampico, el Gran Pez logró sumar 20 puntos y solo está a la espera de que se juegue el resto de la última jornada para conocer a su próximo rival de la próxima semana.
La Jaiba dejó así su reinado, al cerrar con 16 puntos, y con ello dejó toda posibilidad de colarse a la siguiente ronda de la competencia.
Tampico dejó muy mal sabor entre sus aficionados, muchas molestias por llegar a este torneo en calidad de campeón y no poder siquiera meterse a la liguilla que era lo que todos esperaban.
Se esperaba un duelo muy atractivo para los dos equipos, ya que para Dorados se trató de una revancha, luego de que en el torneo pasado fue la Jaiba Brava el encargado de dejarlo fuera del repechaje también en la última jornada.
El Gran Pez salió en busca del triunfo y al 52’ le anularon un gol de Raúl “Pantera” Zúñiga por fuera de lugar del brasileño Lucas Xavier que desvió el esférico antes de entrar a la cabaña tampiqueña.
Puedes leer: Racha sin perder de los Dorados quedó en 16
Dorados se quedó con uno menos al 63’, cuando Hiram Muñoz se fue expulsado por doble amarilla tras una barrida por el costado derecho. Gracias a atajadas de Ricardo Díaz
Dorados volvió a la fase final de un torneo después de poco más de un año de no estar presente, desde Maradona que los llevó a la final en par de torneos, y deberá jugar a partido único su pase a la ronda de cuartos de final.
Lee más aquí ⬇