Dorados la pagó caro.
Lo mismo sufrió en toda la temporada al entregar el balón en el segundo tiempo y con ello permitió el empate 1-1 para que el juego se fuera a los tiros penales 4-2 que al final le favorecieron para los Alteños de Tepatitlán, para despedirse en el repechaje en la Liga de Expansión.
Desde luego que Dorados jugó mostrando dos caras, un buen tiempo con llegadas de peligro que pudieron ser más abultado el marcador y una segunda permitiéndole los espacios al rival, que al final se llevó de manera merecida el boleto a la ronda de cuartos de final.
Pero lo que más le dolerá al técnico Rafael Chiquis” García y a su goleador José Zúñiga, es haber enviado el balón fuera del poste derecho, para darle mayor margen al rival, que ahora disfruta su permanencia.
Si bien, no carecieron de insistencia, el ‘Gran Pez’ fue el primero en abrir la contienda, lo que descontroló por momentos a Tepatitlán, sin embargo, en la recta final Víctor Mañón se vistió de héroe al emparejar la pizarra.
Con el suspenso latente, García cambió al cancerbero y López fue el elegido para los penales, pero ni eso sirvió ya que las fallas de Torres y Zúñiga sepultaron a los de Sinaloa.
Con lágrimas en los ojos, Tepatitlán celebró con su gente luego de superar a su oponente e instalarse en los cuartos de final en la Liga Expansión.
Con su público en el recinto y con el clima a s favor, Tepatitlán tomó la iniciativa, aunque Dorados no se quedó de brazos cruzados y le siguió el ritmo para tornar la batalla en un ir y venir. Márquez se encargó de surtir balones por la derecha, mientras que Zúñiga fue el más peligroso por parte de los visitantes.
Los de Sinaloa no dieron tregua y en un tiro de esquina abrieron la contienda. Rivera se encargó de cobrar y sin titubear, Adolfo Domínguez remató de cabeza el 1-0.
Antes de irse al vestidor para el descanso del medio tiempo, la queja de Domínguez por un balonazo en la cara calentó el temperamento de todos y los reclamos no se hicieron esperar. Ambos técnicos se acercaron para separar a los jugadores, pero de las amonestaciones no se salvaron.
Puedes leer: Los Dorados van por otra victoria en tercera división
Para el complemento, Ramírez lanzó toda la carne al asador. El timonel de la plantilla local no esperó más y apenas se reanudaron las acciones Tepatitlán amenazó con la igualada. Medina se robó el esférico, recortó y en línea de fondo probó su puntería con un disparo a primera puerta, aunque para su mala fortuna tomó una curva que se fue a estrellar justo en la unión del poste y el travesaño. Con el tiempo encima y a sabiendas de que un gol no era nada, el cuerpo técnico del ‘Gran Pez’ dio instrucciones y la zaga fue más ordenada.
García se metió al ajedrez y comenzó a hacer lo propio con sus piezas.
El cierre del duelo se convirtió en una auténtica prueba de tiro a la cabaña de Díaz, fue ahí que entre la agonía Tepatitlán emparejó el electrónico. Hernández, que tenía poco de haber ingresado desbordó por derecha, mandó un trazo y Víctor Mañón dio un taconazo a primer palo imposible para el cancerbero sinaloense. ¡Gol! La celebración en las gradas lo decía todo.
Después de los 90 minutos, llegaron los penales. Sánchez y Díaz tomaron la responsabilidad en el arco, pero el portero local logró superar al atajar un balón y otro por un costado del poste derecho de Zúñiga. La diferencia para Tepa fuer la marcación de los tres últimos tiradores: Mañón, Robles y Pável Pérez.
Lee más aquí ⬇