Culiacán, Sin.- Los Dorados de Sinaloa dieron un golpe de autoridad en su casa al derrotar al líder Cimarrones de Sonora 4-1, con par de anotaciones de “La Pantera Zúñiga”, dentro de la continuidad de la jornada cuatro del Apertura de la Liga de Expansión de Futbol Mexicano.
Tal y como lo manifestó en su momento el técnico Rafael “Chiquis García, que tienen que hacer que la casa se respete y eso precisamente es lo que están haciendo los Dorados, al sumar los dos primeros triunfos en el coloso del Humaya.
El Gran Pez sabía que enfrentaba a un rival de su zona, el que lo venció en su visita a Sonora en el torneo pasado, como lo hizo Atlético Morelia y con quienes de igual forma cobró dulce venganza.
Transcurridos los primeros 20 minutos Dorados ya estaba más encima del líder con llegadas de mayor peligro y fue en una de esas en donde se provocó una falta en el área chica, que el árbitro no dudó en marcarla como penal, mismo que fue bien ejecutado por Jonathan Betancourt Mina al 25.
Cimarrones buscó la forma de igualar los cartones, sin embargo Dorados tuvo mejor control de la pelota y fue al 41 en donde amplió la pizarra con otra anotación de Paolo Yrizar.
Cuando parecía que el Gran Pez se iba al descanso con el 2-0, finalmente llegó la reacción de los sonorenses al cierre del primer tiempo, con anotación de José Alfredo Peralta para irse con el 1-2.
Para la parte complementaria, Dorados fue por más y para el 63 apareció “La Pantera” José Zúñiga para anidar el 3-1 a te unos Cimarrones que no encontraban la forma de cómo hacer más daño al equipo anfitrión.
Pese a tanto insistir de los sonorenses por volver al partido en la pizarra, Dorados se plantó mejor para lograr la cuarta anotación en tiempo de compensación y fue en el 96 en donde apareció de nuevo la figura del colombiano Zúñiga para marcar el tanto definitivo (4-1).
De esta manera, los Dorados llegaron a 8 puntos, producto de dos triunfos con par de empates y su siguiente parada será el próximo martes 24 en la casa de Pumas Tabasco.
Lee más aquí ⬇