Culiacán, Sin.- Dorados de Sinaloa no solamente reaccionó en su casa a media semana, sino que logró valiosos cuatros puntos de visita al vencer 2-1 al Tapatío allá en Guadalajara, para meterse de lleno a la pelea por un boleto a la liguilla en la Liga de Expansión.
El Gran Pez tuvo sin duda una gran semana al rescatar los triunfos de la doble jornada semanal para llegar a 18 puntos y de paso le cortó una racha de cuatro victorias a su oponente en el Akron.
Algunos gritos y porras se hicieron presentes en el recinto tapatío y eso le puso un sabor distinto al cotejo. Segundo, porque tuvieron dos refuerzos directamente desde Chivas. Cristian Calderón y César Huerta, con su experiencia en Primera División, se llevaron los reflectores. Y por último, porque un triunfo los pondría como líderes absolutos del certamen.
Dorados se plantó en su área y no dejó que su rival los inquietara. Calderón buscó un chicotazo, el “Chino” le puso enjundia, pero ninguno pudo.
El Pez fue paciente y buscó la sorpresa. Diego Campillo derribó a José Zúñiga y el árbitro no lo dudó. Penalti para la visita. Adrián Marín tomó la redonda, pero anunció mucho su disparo. El portero José Rangel aguantó, adivinó la trayectoria y evitó el primero de los de Sinaloa.
La zaga local se mostró nerviosa. Michael Pérez perdió la posesión, Marín recuperó y con un zurdazo se sacó la espina. Su festejo así lo denotó.
Tapatío buscó el empate, pero no pudo. Los pupilos del Chiquis García no fueron vistosos, pero sí muy efectivos. La ventaja fue suya.
Puedes leer: Box, Se fue de tres nada
En el complemento, el conjunto de casa se acercó cada vez más, pero fue incapaz de marcar gol. Los visitantes tuvieron otra, y la metieron. Marín demostró un gesto de calidad y desde mediocampo la incrustó en la portería.
Ronaldo Cisneros le puso emoción al final con su tanto desde los once pasos, pero ya no alcanzó para más.
Lee más aquí ⬇