Culiacán, Sinaloa.- Las escuadras de Dorados de Sinaloa se llevaron los dos cetros de la Liga Nacional de Futbol Juvenil, luego de imponerse en ambas finales a los equipos de las Águilas de la UAS, con lo cual se ganaron el derecho de representar a la Zona Sinaloa en la fase nacional a desarrollarse en el mes de junio en la ciudad de Toluca.
Por principio de cuentas, sobre la cancha Unidad Deportiva Sagar se llevó a cabo el juego de vuelta en la categoría Sub-13, y después de haber empatado 1-1 en la ida celebrada el pasado sábado en Ciudad Universitaria, las fuerzas básicas de Dorados terminaron por imponerse en un gran duelo que terminó con marcador de 1-0.
Puedes leer: Terranova ante CB 21 de Marzo, a la gran final
Vaya si las acciones fueron parejas de principio a fin en este duelo, en el cual ambos equipos crearon varias opciones de gol, y después de un empate sin goles al terminar la primera mitad, en el minuto 56 apareció la figura de Juan Diego Millán para vencer al portero universitario Kevin peña con el único tanto del cotejo.
TAMBIÉN EN SUB-15
Por su parte, en la categoría Sub-15, la vuelta de la final se jugó en Ciudad Universitaria, y con ese 1-0 que en la ida había sacado de ventaja Dorados de Sinaloa ante las mismas Águilas de la UAS, pudieron manejar de mejor manera las acciones.
Puedes leer: Dos duelos atractivos presentan el beisbol JAPAC Primera Fuerza
Pero las huestes de Sergio Quiroz, n o se conformaron con cuidar la ventaja en la pizarra, y con un mejor accionar que los universitarios, terminaron por repetir el marcador para coronarse con un global de 2-0.
Julio Coronado terminó siendo el jugador que le dio tranquilidad al equipo de Dorados al hacerse presente en la pizarra durante el segundo tiempo.