Culiacán, Sin.- En desventaja con la mínima se vino Dorados de Sinaloa de tierras sureñas, al caer contra los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara 1-0 en el juego de ida de la ronda de semifinales del torneo de la Liga Profesional de la Tercera División.
De esta manera, los dirigidos por Sergio “Bachi” Quiroz tendrán que remar contra la corriente el próximo sábado, toda vez que se desarrolle el partido de vueltas que habrá de arrojar al aspirante al título de la categoría.
También te puede interesar: Caballeros de Culiacán pierde ante Pioneros de los Mochis
La cancha del estadio 3 de marzo fue el escenario en donde transcurrieron las acciones de este duelo, en donde los Tecos anotaron un gol de vestidor apenas a los 3 minutos de iniciado el compromiso, gracias a un servicio que llegó desde la banda derecha y que encontró una gran definición de Roberto Cabral, quien empujó el esférico con el muslo a la portería sinaloense.
El arquero aurinegro Jesús Ángel Tostado evitó en tres ocasiones la segunda anotación de los zapopanos, manteniendo al Gran Pez vivo en la eliminatoria.
Pese a que la tropa de Sergio Quiroz intentó en múltiples oportunidades empatar los cartones, la zaga estudiantil estuvo atenta para alejar el peligro de la meta de Maximiliano Almada, cerrando espacios con las buenas coberturas de la defensiva.
El duelo de vuelta se desarrollará el sábado 14 de mayo a las 10:00 am en el coloso del Humaya, donde los sinaloenses intentarán venir de atrás y llegar a su segunda final consecutiva, manteniendo viva la esperanza del bicampeonato.
Aclarar que el Club Dorados mantendrá el acceso gratuito para los aficionados, para que acudan a apoyar al equipo que se estará jugando su permanencia.