Culiacán, Sin.- La Jaiba Brava del Tampico Madero le tiene tomada la medida al cuadro de los Dorados de Sinaloa, al aprovechar su condición de local para imponerse 1-0 en el juego de ida de semifinales de la Liga de Expansión.
El primer tiempo le bastó al cuadro local para tomar la ventaja que nunca perdió pese a los embates e insistencia del Gran Pez, por mantener el control de la pelota.
Ese golpe de autoridad lo dio Eduardo Pérez para la ventaja celeste y ahora buscarán sentenciar la eliminatoria en tierra culichi.
Fiel al estilo que han mostrado a lo largo de la temporada, Dorados tocó el balón en el centro del terreno de juego y eso los acercó al área. Un toque en profundidad justamente dejó a Paolo Yrizar con oportunidad de rematar, sin embargo, el cancerbero Marco Millán recostó de buena manera y evitó el peligro.
La realidad es que durante poco más de 20 minutos, en el trámite del partido pasó poco y nada, fue hasta que Eduardo Pérez decidió salirse del guion para que las cosas comenzaran a tomar un mucho mejor rumbo.
El camisa 9 del Tampico Madero tomó el balón, lo condujo por la banda izquierda, se sacó de encima a un rival y casi llegando a la línea de fondo alcanzó a sacar un remate con la zurda y se incrustó en la red ante el arquero que concedió todo su primer poste.
Esa ventaja permitió a Tampico tener el control del partido, un toque bombeado desde tres cuartos de cancha dejó a García de cara al arco rival, pero cancerbero se plantó bien y evitó la segunda anotación de los locales. Posteriormente hubo un cabezazo de Edu Pérez que se quedó muy cerca del palo defendido por Luis López.
En el complemento, Tampico Madero volvió a mecer las redes, aunque el gol fue invalidado por fuera de juego. En un pelotazo hubo un error defensivo, el portero salió a cortar y lo dejó vivo para Pérez quien la mandó al fondo, sin embargo, el abanderado sancionó la primera jugada. No hubo oportunidad de más en el enfrentamiento.
De esta manera llegó el final del partido y Tampico Madero se vendrá con la ventaja al coloso del Humaya, para el duelo de vuelta el sábado, de donde surgirá el aspirante al título.
Lee más aquí ⬇