Con par de anotaciones del colombiano Raúl Zúñiga los Dorados de Sinaloa vencieron 3-1 al Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tampico (UAT), dentro de la actividad de la jornada 9 de la Liga de Expansión de futbol mexicano.
Con este resultado el Gran Pez mantuvo su invicto y el liderato en el torneo, al llegar a 21 puntos en ocho juegos luego del receso de la semana anterior, mientras que su rival en turno apenas ha sumado un triunfo de visita, por lo que está metido de lleno en serios problemas para aspirar a la liguilla.
El Gran Pez no la tuvo nada fácil en los primeros minutos de juego, ya que el rival le exigió en serio con un buen control de la pelota, sin embargo al final logró proponer el partido al irse al frente casi al final del primer tiempo, con un colombiano Raúl Zúñiga que sigue siendo pieza clave para el técnico Rafael “Chiquis” García, al abrir el marcador al minuto 40 de juego y así irse con la ventaja de 1-0 al descanso.
Tras el descanso, el “Chiquis” García acomodó mejor sus piezas para lograr un mejor control de la pelota sobre todo de la media cancha hacia adelante y fue así como logró el segundo tanto del partido, que exigió más al cuadro visitante, al anotar al minuto 67 Jonathan Betancourt el 2-0.
Parecía una ventaja cómoda para Dorados, sin embargo Correcaminos reaccionó cuando corría el minuto 84 con un gol de Diego Pineda para apretar el marcador.
Pero Zúñiga apareció de nuevo de manera espectacular para marcar el 3-1, que al final vino a terminar con las aspiraciones del cuadro visitante.
Dorados llegó a 21 unidades obtenidos en 8 partidos disputados, con un diferencial de +12, producto de 17 goles anotados por solamente 5 recibidos. El Aurinegro ha ganado 5 de 5 en La Pecera y como visitante ha sumado 1 triunfo y 2 empates.
El siguiente rival de los Dorados será de visita ante Mineros de Zacatecas el próximo 29 de septiembre.
Lee más aquí ⬇