Culiacán, Sin.- Dorados de Sinaloa se resisten a dar por terminada su campaña en el Apertura 2024 de la Liga de Expansión MX. El equipo sumó su segunda victoria consecutiva al vencer 4-1 a Cancún FC, manteniendo vivas sus aspiraciones de clasificar a la Liguilla hasta el último encuentro de la temporada.
El conjunto comandado por Sebastián Abreu ocupa actualmente la décima posición en la tabla, con un registro de cuatro victorias, tres empates y seis derrotas, sumando un total de quince puntos.
También puedes leer: El equipo tiene una idea de juego firme; Abreu tras el 4-0 a La Paz
Sin embargo, Dorados aún tiene esperanzas de acceder a la Liguilla, ya que se encuentra a solo dos puntos de Tepatitlán y tres de Tampico Madero, equipos que ocupan el séptimo, octavo y noveno lugar, respectivamente. Para seguir con posibilidades, Dorados está obligado a ganar su último partido de la fase regular.
Al ganar frente a Alebrijes de Oaxaca, que ocupa el último sitio de la tabla, tendrían que esperar que Cancún, Tepatitlán y la Jaiba Brava pierdan sus encuentros.
Los sinaloenses aún no pierden las esperanzas, ya que en los últimos encuentros los de Pez han sabido llevar los partidos y ganar.
Para saber
Desde el Apertura 2020, cuando David Patiño estaba al mando, hasta el Clausura 2024, bajo la dirección de Rafael García, Dorados ha tenido un recorrido irregular en la Liga de Expansión MX. En este periodo, el equipo ha quedado eliminado en cinco ocasiones, ha logrado acceder al repechaje en dos oportunidades y ha alcanzado la instancia de semifinal solo una vez.