Dorados de Sinaloa sigue sin poder levantar al caer esta vez contra los Potros del Atlante con pizarra de 4 goles a 1, dentro de la jornada 12 del nuevo torneo de la Liga de Expansión, que tuvo lugar en la capital del país.
Por el cuadro escamado, el colombiano Raúl Zúñiga llegó a su quito gol del certamen después de anotar de pierna zurda a los 15’ de la etapa final.
El primer aviso de peligro lo dio la escuadra azulgrana después de un desborde por izquierda que desembocó en los pies de Luis Arcadio García, quien prendió el esférico de pierna derecha pero su envío se fue metros encima de la cabaña de Luis Fernando López, a los 22’ de encuentro.
El partido se convirtió de ida y vuelta, con dos escuadras que buscaron ofender la meta rival pero que en última instancia se encontraron con muy buenos recorridos defensivos de las zagas que impidieron movimientos en el marcador en la primera media hora de cotejo. Al minuto 44´, el Atlante obtuvo una falta a favor en los linderos del área, la cual cobró de zurda Carlos López para estremecer las piolas sinaloenses y darle ventaja a los capitalinos a prácticamente un minuto del descanso en la CDMX.
Para la parte complementaria, David Patiño mandó a la cancha a Oswaldo Tona y Raúl Zúñiga, con la intención de hacer más ofensivo a su equipo y encontrar el empate lo más rápido posible; sin embargo, el Atlante supo aprovechar los espacios que dejó Dorados y encontró el segundo a los 55’ de tiempo corrido, gracias a una diagonal de la muerte que Edgar Alaffita estuvo atento para incrustar en el ángulo superior derecho de López y darle la segunda alegría a la parcialidad azulgrana.
El Gran Pez reaccionó al 60’ con un disparo de larga distancia de Aarón Mejía que le terminó cayendo a Raúl Zúñiga para que de media vuelta y de zurda pusiera la pelota dentro de la meta atlantista y brindara una dosis de esperanza para la fanaticada sinaloense.
Los Potros de Hierro lograron poner cerrojazo final al partido al 73’ con una jugada en la que el aparato ofensivo que dirige Mario García habilitó al capitán Lizandro Echeverría, quien con un gran movimiento se safó de la marca y disparó a quemarropa para clavar el tercero en favor de su equipo.
Puedes leer: Se muestra ilusionado Jonathan Martínez por su aporte a Dorados
A los 94’ de acción, Duilio Tejeda remató de cabeza para poner el cuarto a favor del elenco azulgrana y decretar los tres puntos en favor del comúnmente denominado Equipo del Pueblo.
Pese a intentos constantes del equipo de Sinaloa por acercarse en el tanteador, la férrea defensiva atlantista aguantó a pie firme los embates y pudo manejar la ventaja en favor de la tropa local.
Dorados regresa así a su tierra para preparar el partido contra los Leones Negros del Guadalajara, en la jornada 13.
Lee más aquí ⬇