Culiacán, Sin.- Dorados de Sinaloa necesitó de diez minutos para darle vuelta al marcador y con ello se apoderó de los primeros cuatro puntos en el nuevo torneo de la Liga de Expansión de futbol mexicano, al derrotar a domicilio al Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tampico.
El equipo local se plantó bastante bien en su cancha y fue al minuto 15 en donde tomó la ventaja que conservó durante gran parte del juego, con anotación de David Alberto Junco Enciso
Dorados por más que buscó no encontró los espacios para hacerle daño, para irse al descanso en desventaja.
Sin embargo el Gran Pez al fin pudo logra el tanto de la igualada cuando corría el 72, por conducto de Jesús Missael Vazquez.
Ante la igualada, Correcaminos, que se quedó fuera de la liguilla en el torneo pasado al acumular solamente 19 puntos, abrió los espacios y ello le costó caro para dejar ir el empate y la victoria, toda vez que el campeón de goleo del torneo pasado, el colombiano José Raúl “Pantera” Zúñiga apareció en una gran jugada para empujar el 2-1 al minuto 81.
En el torneo anterior, Sinaloa llegó hasta las semifinales del torneo GritaMéxicoA21, al acumular 37 unidades, igualando la mayor cantidad de puntos en la historia de la institución.
De esta manera, con la continuidad de Rafael García en el timón, los sinaloenses vuelven con la firme intención de iniciar su camino al título desde la fecha uno, conservando la base que tuvo grandes presentaciones en el último torneo.
Correcaminos, que busca enmendar su camino bajo la dirección técnica de Jorge Urbina, cuenta con refuerzos de reconocida trayectoria como Luis Madrigal, Pablo Gómez y Ronaldo González.
De esta manera los Dorados sumaron los primeros puntos y volverán a casa para preparar la segunda jornada como local, para darle la bienvenida al Tapatío en el coloso del Humaya.
Lee más aquí: