Culiacán, Sin.- Los Dorados de Sinaloa se quedaron con las ganas de mantenerse vivos en el nuevo torneo de la Liga de Expansión de futbol mexicano, al no correr con suerte en las combinaciones de los tres juegos de los que dependía para entrar al repechaje.
De esta manera, el cuadro sinaloense cerró en el sitio 13 de la tabla general con 22 puntos, y clave fue la diferencia de goles en contra que terminó por enterrarlos.
También puedes leer: Estamos en nuestro mejor momento si entramos a repechaje: Chiquis García
De esta manera, el Gran Pez de nuevo fracasó en este torneo que fue creado en plena pandemia en el 2020, al no poder levantar el trofeo de campeón. El más cercano fue en el anterior cuando perdió la semifinal contra la Jaiba Brava del Tampico Madero, toda vez que no le pudo ganar en el rol regular y ninguno en liguilla.
En uno de los resultados, tenemos que los Coyotes vencieron al Tampico Madero 1-0.
El único que le favoreció fue el triunfo de Alebrijes de Oaxaca sobre el Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que de igual manera se quedó fuera de la competencia.
El que juego que acabó con las aspiraciones de los Dorados y su técnico Rafael “Chiquis” García, fue en donde los Cimarrones salieron adelante con pizarra de 2-0 sobre el cuadro de Tepatitlán.
Así, quedaron definidos a la siguiente etapa los siguientes equipos: Alebrijes de Oaxaca cerró como líder con 34 puntos, Leones Negros de la UdeG con 30 es segundo, el tercero para Toros del Celaya con 27.
Un poco más abajo se ubicaron: Mineros con 27 puntos en cuarto sitio. El quinto fue para Cancún con 26, en el sexto lugar cerraron los Cimarrones de Sonora con 24, por diferencia de goles el lugar siete es ocupado por Atlético Morelia con 24 puntos, octavo es Tapatío con 24 unidades.
El noveno lugar lo ocupa Venados con 23, Tepatitlán es décimo también con 23, el número 11 es Tlaxcala con los mismos puntos y el último sitio de zona de repechaje lo ocupa Atlante con 22 unidades.