Culiacán, Sin. Cuando al rol normal del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX le restan solamente tres jornadas, podemos asegurar que los Dorados de Sinaloa están más vivos que nunca, esto a pesar del mal arranque de competencia.
Recordemos que a la escuadra sinaloense llegaron varios refuerzos, esto aunado a que su director técnico se reportó al equipo hasta la cuarta jornada, pero conforme pasaron las semanas al parecer los jugadores que llegaron ya se adaptaron tanto al accionar que se les pide y al circuito de ascenso.
Y es que después de que Dorados arrancó con tres derrotas en fila ante Celaya, Potros UAEM y Cimarrones, dos de ellas como local, parecía que no se levantarían, pero que va, ya que después de ir a ganarle a Correcaminos en su estadio, regresaron a casa para ser goleados por el Atlante, pero de ahí en adelante el equipo ha sumado seis juegos sin perder.
Pero lo más importante, es sin duda alguna que el triunfo del pasado sábado ante Juárez FC en duelo pendiente, por fin los colocó en zona de calificación al escalar al octavo lugar de una tabla de posiciones muy cerrada.
Se puede decir que equipos como San Luis, que es el actual campeón, Mineros y Cimarrones ya tienen su boleto casi asegurado para los cuartos de final, pero después vienen empatados con 16 unidades tres equipos como Celaya, Zacatepec y Alebrijes, quienes no se deben descuidar porque con 15 unidades les siguen los Leones Negros y Dorados de Sinaloa en los lugares siete y ocho respectivamente.
Ya más atrás está Mérida con 15 puntos también, y con 14 aparecen Atlante y Cafetaleros, pero ellos aún con un descanso por cumplir, mientras que Correcaminos también con 14 guarismos aún aspira a algo.
También lee: Linces apaleó a la UAS en el Clásico de futbol americano
Ya más abajo con Juárez (12), Tampico Madero (11) y los Potros de la UAEM (10), se puede decir que ellos tendrán que esperar el siguiente torneo.
Se puede decir que al menos con 21 puntos los equipos podrían acceder a la liguilla, en el caso de Leones Negros que tiene 15 deberá enfrentar a Mérida, San Luis y Celaya; mientras que Dorados tendrá de rivales en lo que resta a Tampico Madero, Mérida y San Luis.
Y en el caso de Mérida irá ante Leones Negros, Dorados y Mineros, tres rivales difíciles y que prácticamente en esta jornada se estará echando su suerte.
Decíamos que Atlante y Cafetaleros solamente tendrán dos partidos porque son de los que tendrán que descansar junto a Alebrijes que no tiene nada seguro, pero Correcaminos se puede meter a la pelea al restarle enfrentar a Juárez, Potros UAEM y Cimarrones.
Ante ello, sin duda alguna que el cierre del Clausura 20149 del Ascenso MX se espera muy cerrado y peleado en cada partido, y quienes dejen escapar puntos batallarán al final.
Lee más aquí ⬇