Culiacán, Sinaloa.- El representativo de Dorados de Sinaloa logró tomar una mínima ventaja al imponerse por 1-0 sobre las Águilas de la UAS en lo que fue la ida de la final de la Liga Nacional Juvenil Sub-15 en la Zona Sinaloa.
Dorados recibió a los universitarios en las instalaciones de la Unidad Deportiva Sagar, y los pupilos de Sergio Quiroz lograron sacar esa magra ventaja que deberán cuidar para la vuelta a desarrollarse el domingo en la cancha del estadio Universitario a partir de las 17:00 horas.
Puedes leer: América está fuera pese a ganar 1-0 y León entra a la final ante Tigres
Y es que después de una primera mitad bastante cerrada, en donde ambos equipos tuvieron oportunidades de anotar, fue hasta el minuto 38 cuando Oliver Cruz se abrió al espacio en los linderos del área y sacó disparo potente que atajó el guardameta de la UAS con gran lance.
Para la parte complementaria los universitarios saltaron al terreno de juego con un nuevo planteamiento que les ayudó a robarle el balón a Dorados y generar las primeras oportunidades claras en la portería rival, sin embargo la zaga supo detener los embates visitantes.
Cuando corría el minuto 70 de tiempo corrido, Samuel González se metió a línea de fondo por la pradera derecha y justo antes de llegar a la línea final mandó servicio al área que conectó de cabeza Julio Coronado para abrir el marcador y poner en ventaja al equipo de Dorados.
Puedes leer: Listas, fechas y horarios de la final de Liga MX
Ante la desventaja, las Águilas de la UAS se volcaron al ataque en búsqueda de igualar el marcador, pero la gran actuación del arquero Samuel Bastidas evitó el tanto de la igualada.
“Fue un partido muy sufrido, típico de una gran final de torneo regional, así son estos encuentros y nos llevamos una mínima diferencia de ventaja e importante para trabajarlo y alzar el título en el estadio Universitario dentro del juego de vuelta”, comentó el técnico Sergio Quiróz de la ida.
“Tendremos que mantener el cero atrás, con el empate allá nos bastaría para obtener el campeonato, sin embargo, buscaremos también vencerlos en su casa para eso tendremos que ser certeros al momento de atacar para finiquitar la serie y quedarnos con otro título en esta categoría”, finalizó.
EMPATE EN LA SUB-13
Por otra parte, en lo que fue el juego de ida pero en la categoría Sub-13, el equipo de Dorados de Sinaloa sacó el empate 1-1 ante las Águilas de la UAS, juego celebrado en Sagar, con lo cual la vuelta de la final se jugará también el domingo en el estadio Universitario.